PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
jueves, 16 diciembre de 2021 | 09:25

Concluyeron las obras de anillos cortafuego en cuatro localidades

En la mañana del miércoles, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza acompañada por su equipo de trabajo, recibió en su despacho a las empresas encargadas de realizar las obras de prevención en las zonas que presentan mayor riesgo de incendios. Durante el encuentro, anunciaron la finalización de los trabajos en Suyuque, Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles (Junín).

La política ambiental forma parte del proyecto de Prevención de Incendios Forestales, en el que se invierte más de $60 millones en la construcción de 125,36 km de picadas cortafuego, en nueve localidades del territorio provincial. La iniciativa tiene como principal objetivo, la construcción de herramientas de prevención en las zonas que presentan mayor riesgo de incendios de interfase urbano forestal.

En esta dirección la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, marcó la importancia de las obras en las comunas beneficiadas: “El objetivo de la reunión fue anunciar la finalización de cuatro anillos cortafuego, y marcar las próximas acciones en las localidades restantes que sigue avanzando a paso firme en Merlo, Carpintería, Cortaderas, Potrero de los Funes,  y el repaso de la ciudad de La Punta”.

Asimismo la funcionaria destacó el compromiso del equipo que continúa trabajando dentro de los plazos establecidos, teniendo en cuenta factores externos, propios de una obra, como por ejemplo las condiciones climáticas en territorios de abundante vegetación y de difícil acceso.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.