CIERRE CICLO LECTIVO 2021
miércoles, 15 diciembre de 2021 | 09:01

Emoción, orgullo y alegría en los egresos de la EPD “Albert Einstein”

En la jornada de este lunes, 102 alumnos que culminaron el nivel inicial, primario y secundario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, recibieron su diploma de egreso. Además se entregaron certificados con menciones especiales para los alumnos que participaron de distintas iniciativas de la ULP.

En esta etapa del año llegan los actos y cierres de fin de ciclo y esto produce un cúmulo de muchos sentimientos: emoción, orgullo y ansiedad por una etapa cerrada y además por emprender un nuevo camino.  Los alumnos acompañados de sus familias, docentes y directivos, recibieron su merecido diploma de finalización de ciclo.

En el acto académico, que se realizó en el Campus Abierto ULP, estuvieron la Secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria Académica, Karina Matera; la secretaría del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez;  el jefe de Programa de Escuelas Públicas Digitales Urbanas, Roberto Oros; la directora del nivel primario, Yamila Alí; el director del nivel secundario, Julio Domínguez; autoridades de la secretaría de Extensión; docentes, padres y alumnos.

“Estamos muy felices y contentos con toda la familia de la escuela Albert Einstein, con los padres, alumnos, directivos y el cuerpo docente que hicieron posible que esto realmente fuera una fiesta. Fue una despedida para los chicos que terminan la secundaria y también un agasajo para aquellos que continúan en la escuela; y pasan a la secundaria. Además les entregamos un pequeño premio a los chicos que van a pasar a primer grado”, dijo la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“La escuela en estos tres años que llevamos de gestión ha tenido varias transformaciones; esto es producto del trabajo que tuvo todo un equipo de docentes interdisciplinario; y de directivos de la Secretaría de Extensión que quiso llevar la educación de la escuela al máximo nivel”, sostuvo la funcionaria.

“Esto va de acuerdo a las políticas de estado provincial y educativas que tiene la ULP. Esto significa que buscamos que nuestro alumno sea un egresado y que continúe siendo parte de nuestra querida institución, próximos alumnos de nuestras carreras, y que sigan eligiéndonos, porque somos una gran familia”, dijo Torres.

En el discurso de despedida la alumna, Sofía Cadelago, dijo: “Crecer duele, pero al mismo tiempo no podemos dejar de entusiasmarnos por la nueva etapa que próximamente comienza: nuevos sueños, metas, retos, lugares y personas. Dicen que la historia está escrita por vencedores, y nosotros seremos los encargados de escribir nuestra propia historia”.

Además los docentes de nivel inicial, Rosario Alvarado de nivel inicial y el profesor Martín Gómez de nivel inicial, brindaron unas sentidas palabras para los alumnos. Y para dar cierre al acto los alumnos dieron un cierre musical a cargo de los profesores, Boris Luco y Bárbara Martínez.

La satisfacción de culminar una etapa e iniciar una nueva

Los alumnos que se egresaron pertenecen a las agrupaciones Pyxis, Hércules y Cetus.

Alí Ernesto, es alumno egresado del nivel secundario, con una gran sonrisa de felicidad dijo: “Me llevo amigos, recuerdos, felicidad y el hermoso diploma.  Estoy muy feliz por terminar esta etapa y mi objetivo es seguir estudiando”.

Su compañero, Camilo Costa, manifestó: “Estoy muy feliz porque haber terminado este ciclo le puse mucho esfuerzo y participé de los Intercolegiales Culturales, en Dirección y Guión. Además, hoy es doble la felicidad porque cumplo 18 años”.

Juan Montaña, otro de los egresados del nivel secundario contó: “Me llevo grandes recuerdos, la amistad de mis compañeros y profesores, siempre fuimos muy unidos, y varias experiencias aprendidas”.

Además la egresada de nivel inicial Emilia, con una hermosa sonrisa y en los brazos de su papá contó estar contenta por recibir su diploma y con muchas ganas de comenzar el 2022, su primer grado.

Finalmente, Martina Godoy Benítez, egresada del nivel primario, comentó: “Esta etapa significó: diversión, compañerismo y cariño. Ahora paso al secundario y me imagino que va a ser difícil, pero seguro que me voy a adaptar. El diploma y la medalla que recibí la voy a guardar como un recuerdo lindo para siempre”.







Nota, fotos y videos: Prensa ULP.