INCLUSIÓN DIGITAL 
miércoles, 15 diciembre de 2021 | 10:20

Continúa la entrega de netbooks a alumnos de toda la provincia

Este miércoles, 240 alumnos en situación de vulnerabilidad reciben sus computadoras en diferentes puntos de San Luis. La entrega de los dispositivos tecnológicos se desarrolla en 17 establecimientos educativos de los departamentos Chacabuco, General Pedernera, Pringles y Juan Martín de Pueyrredón. La actividad es coordinada por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología. 

Estudiantes de 4º de nivel primario reciben sus dispositivos que los acercan a la tecnología y los incluyen digitalmente y los ayudarán para desarrollar las tareas escolares de manera virtual.

Las entregas de computadoras se realizaran en las localidades de Renca; Santa Martina; Concarán; Las Rosas; El Recuerdo; La Punilla; San José del Morro; Juan Llerena y Saladillo. En San Luis se verán beneficiados alumnos de la Escuela N° 9 “Esteban Adaro” y Escuela Nº2 “Puertas del Sol”. Y en La Punta: EPA Nº 1″Maestra Rosenda Quiroga” y EPA N°13 “Esther Guevara”.

Las entregas en Villa Mercedes

Este miércoles, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, entregó los dispositivos a 20 chicos de la Escuela Digital y Bilingüe “Mahatma Gandhi”, del complejo urbanístico La Ribera, como también a 11 alumnos de la “Aviador Eduardo Bradley”, sita en el extremo sur de avenida 25 de Mayo.




De esta manera, el Estado provincial da continuidad a una acción educativa nacida en 2007, acompañando las políticas digitales destinadas a brindar conectividad gratuita en todo el territorio sanluiseño, y particularmente ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a la información para todos los estudiantes.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa ministerio de Ciencia y Tecnología y Educación.