Se juega en el Campus ULP, el Ave Fénix y el polideportivo de la ciudad de La Punta. Hay 27 equipos de buena parte del país y trescientos deportistas entre las ramas masculina y femenina.

Con la presencia de 27 equipos de buena parte del país y casi trescientos jugadores en cancha, comenzó este miércoles en San Luis el Nacional de Adultos de Handball categoría C.

Con sedes en el Campus de la Universidad de La Punta, el Ave Fénix y el polideportivo de la ciudad de La Punta, el torneo tiene actividad en las ramas masculina y femenina desde las 9:00 y hasta las 21:00.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus, comentó: “Estamos muy contentos por llenarnos de deporte, es impresionante el movimiento y la concurrencia por la fecha del año es espectacular. Este es un trabajo en conjunto con la Federación y el Programa de Deportes”.

El jefe del Área Centros de Desarrollo Deportivo, del Programa Deportes, Mauro Colla, indicó: “Con este torneo estamos cerrando un gran año para el handball de la provincia. El ascenso de los juveniles de Aseba y las dos medallas de bronce en los Juegos Binacionales demostraron que estamos a la altura, no solo en cuanto a lo organizativo y en infraestructura, también en lo deportivo. Este es el camino a seguir”.

Mario Falcón, de Margarita Belén (Chaco) y jugador del Centro de Educación Física 23 de la localidad, dejó sus sensaciones: “Estamos en el Campus que es espectacular, personalmente tengo varios torneos, pero en un Campus como este nunca. Hermosas las instalaciones, los departamentos son un lujo y en el paisaje no hay otra cosa mejor”.

Mario remarcó: “Somos un grupo de exalumnos del CEF, estamos hace 24 años juntos y venimos a disfrutar, acompañando a los más chicos que se están iniciando, dejando bien parado a Chaco y a CEF 23”.

“Todos está muy lindo, de 10 para arriba”, cerró el chaqueño.

Raúl Falfán, DT de ASEBA de San Luis, indicó: “Jugar en casa es lo mejor que nos puede pasar, estamos muy contentos, terminamos el torneo provincial hace unos días y ahora venimos con muchas ganas en este Nacional”.

Sobre la localía, sostuvo: “Uno lo naturaliza porque lo tiene acá, pero sabemos que nuestras instalaciones son envidia sana de todo el país. En lo deportivo, esperamos lograr un ascenso para el handball puntano”.

En el torneo masculino compiten Centenario de Neuquén; Universidad de Villa Mercedes; Peretz de Santa Fe; Escuela Municipal de Patagones (Río Negro); Ferrocarril de Concordia (Entre Ríos); Municipalidad de Tupungato (Mendoza); Club Once Unidos de Atlántica; Juventud-CHSL de San Luis; Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba); ASEBA de San Luis; CEF 23 de Margarita Belén (Chaco); Club Meraki (Neuquén);San Juan Vial; Chos Malal (Neuquén); Godoy Cruz (Mendoza) y Club Fénix (San Luis).

En la rama femenina compiten Tupungato (Mendoza); Universidad de San Luis; San Juan Vial; Club Alianza Belgrano de Córdoba; Club Meraki (Neuquén); Juventud-CHSL de San Luis; San Rafael Tenis Club (Mendoza); San Martín de Chaco; Centro Asturiano de Rosario; Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Club Fénix de San Luis.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.