MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 14 diciembre de 2021 | 15:36

Decomisaron más de 4.000 kilos de naranjas en la barrera fitosanitaria de Desaguadero

Las tareas de control arrojaron que el transporte y la carga no cumplían con la documentación correspondiente para el traslado y no aseguraba la sanidad de la mercadería. Se procedió a la destrucción total de la mercadería decomisada.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, continúa ejecutando acciones que tienen como objetivo preservar el estatus sanitario frutihortícola de la provincia. En el marco del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos, personal de la barrera fitosanitaria de Desaguadero decomisó en los últimos días 4.200 kilos de naranjas.

La fruta era trasladada en 175 cajones y transportada en dos camionetas que circulaban por la Ruta Nacional 7. Durante el control en la barrera fitosanitaria se realizaron los procedimientos administrativos y requisas en los vehículos y se constató que incumplían las normativas sanitarias y presentaban riesgo para la población.

En ese sentido, y en el marco de la Ley IX-0629-2008 de Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos, se llevó a cabo el decomiso de la fruta, el cual concluyó con la destrucción total de la mercadería en el lugar.

“Estas acciones son importantes para continuar con la prevención de la mosca y garantizar el cuidado de los sistemas productivos frutícolas de San Luis evitando daños económicos y productivos”, informaron desde el Ministerio de Producción.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.