FOMENTO AL DESARROLLO FRUTIHORTÍCOLA
martes, 14 diciembre de 2021 | 09:25

Continúa el asesoramiento y acompañamiento a beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Integrantes del Ministerio de Producción realizaron nuevas visitas a pequeños y medianos productores con el objetivo de hacer un seguimiento de las distintas producciones que llevan a cabo los beneficiarios.

El Ministerio de Producción lleva adelante el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, una acción que busca promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional. En ese marco, técnicos de la cartera productiva continúan con las visitas a beneficiarios de la segunda edición para brindarles asesoramiento y acompañamiento en los cultivos ya implantados, tanto en el ámbito sanitario como en el nutricional.

En los últimos días, las visitas fueron a los campos de productores de Quines, Candelaria, Luján, Leandro Alem y Nogolí. Al respecto, desde el Ministerio de Producción indicaron: “Los cultivos hortícolas en estas localidades se encuentran avanzados, pudiendo observarse para los cultivos de tomate, pimiento, berenjena, zapallo, melón y sandía en estadio de llenado de frutos, y se estima comenzar la cosecha a fines de diciembre”.

También comentaron que los productores ya comenzaron con la comercialización de lechugas que recibieron en el marco de esta iniciativa. Las ventas se realizaron con éxitos en las mismas localidades.

Cabe señalar que durante la segunda edición del plan visitaron más de 40 localidades y parajes de la provincia entregando más de 3.800 bandejas de hortalizas, más de 50 kg de semillas y más de 4.500 frutales de diversas especies.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados