FESTIVAL AÉREO
domingo, 12 diciembre de 2021 | 17:47

Vuelos acrobáticos, el gran atractivo para el cielo del Conlara

Será el próximo 18 y 19 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, donde los mejores pilotos argentinos de la especialidad demostrarán sus habilidades con los aviones. La entrada es libre y gratuita.

A menos de una semana del gran festejo por el aniversario N° 20 del Aeropuerto Valle del Conlara, el Festival Aéreo se prepara para recibir a los mejores pilotos argentinos en acrobacias aéreas.

El cielo del noreste puntano se llenará de acrobacias con aviones especialmente adaptados. “Tienen la característica de ser muy livianos en sus pesos, tener mucha potencia y una gran maniobrabilidad”, detalló Maximiliano Cruceño, administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico.

Los vuelos serán una secuencia de maniobras en donde el avión toma distintas altitudes. “Quedará volando de forma invertida con la cabina hacia abajo y las ruedas hacia arriba, realizará el filo de cuchillo, rizos, caídas de alas, tirabuzones, son algunos de los nombres de las maniobras”, ejemplifica.

Cabe mencionar, que esta actividad será llevada a cabo por los mejores especialistas en la disciplina, como Jorge Malatini en su avión Pitts-s2b; Cristián Grecca en un Extra 330 y Dino Moline en el Edge-360. “Son pilotos habilitados y con licencia para la exhibición”, remarcó.

Las primeras acrobacias comenzarán al mediodía de ambas jornadas y se extenderán durante la tarde, junto al resto de las actividades que se desarrollarán en el festival como vuelos de bautismo, paracaídas, globos aerostáticos, shows musicales, food truck y mucho más. La entrada será libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.