DEPORTE Y NATURALEZA
domingo, 12 diciembre de 2021 | 18:37

Se realizó el primer “Festival X-tremo” en el Parque de las Naciones

El evento que unió al deporte con la naturaleza, tuvo lugar este sábado en el pulmón verde de la ciudad de San Luis, y contó con la participación de más de 60 atletas.

El evento organizado por la Secretaría de Ambiente y Parques, en conjunto con el Programa Deportes, ofreció una jornada repleta de deporte extremo donde las pistas de Calistenia Bmx Street, Skatepark, BMX bowl, BMX Dirt y Parkour Park fueron las protagonistas.

Fue el primer “Festival X-tremo” de la ciudad y contó con la participación de más de 60 atletas de bmx, quadskate, calistenia, parkour, skate y breaking, quienes mostraron sus destrezas. Hubo música en vivo, patio de comidas, y contó también con la visita de la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, quien disfrutó de las demostraciones de los mejores exponentes de la provincia.”  Estamos muy contentos porque es la primera vez que todas las disciplinas trabajan juntas. En la próxima semana ya comenzaremos a trabajar en la segunda edición en la que se incorporarán otros deportes, como la escalada deportiva y el básquet 3×3″, explicó el jefe de Programa Parques, Federico Pereyra.                                             “También se comenzaron a realizar las primeras charlas para formar la Asociación de Deportes Extremos y las Escuelitas de cada actividad”, agregó el funcionario.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.