CULTURA
sábado, 11 diciembre de 2021 | 09:08

“Agitando pañuelos” realizará la gala de fin de año en la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán

La academia de danza realizará una muestra artística con bailes folclóricos  y tradicionales. Será este sábado, desde las 18:00, en las casas culturales de la ciudad de La Punta. La invitación es abierta a toda la comunidad. 

La directora y profesora de “Agitando Pañuelos”, María Laura Montes de Oca, describió: “En la gala, que se llama ‘Volveré a mis pagos cuyanos’ serán parte los alumnos de los tres niveles: preinfantil, infantil y adulto, quienes mostrarán lo que aprendieron durante el año. Este sábado harán la representación de un cuadro cuyano y norteño”.

A su vez, detalló: “En una primera parte los adultos bailarán una cueca cuyana y un gato cuyano. Luego, los preinfantiles e infantiles danzarán un gato y chacarera y cerrarán el cuadro el grupo adulto con jota cordobesa y chacarera”.

Academia “Agitando Pañuelos”

La institución que nació en la ciudad de La Punta está a cargo de Montes de Oca, en conjunto con el profesor y coreógrafo, Julián Garraza. Inició el 21 de mayo de 2018 y está dividida en grupos de acuerdo a las edades, preinfantil, infantil, juvenil mayor y adultos.

Montes de Oca explicó que no es necesario que tengan conocimiento previo para comenzar: “Trabajamos todas las danzas folclóricas argentinas, teoría y práctica. Además, estudiamos la técnica folclórica. Este año tras la pandemia se armó un grupo nuevo de pequeños y el grupo adultos convocó a más”.

La academia funciona actualmente en el barrio UOCRA – Manzana 47, Casa 12. Los interesados en inscribirse y aprender danzas folclóricas lo pueden hacer comunicándose al 2664-005200 y al 2664-886382.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.