LECTORES 4.0
viernes, 10 diciembre de 2021 | 10:13

Se entregaron los premios a los ganadores de “Sumá Leyendo” y “Meta Lectores”

A través de trivias, los concursos de la Universidad de La Punta buscan que puntanos de todas las edades refuercen el hábito de la lectura.




“Logramos que casi 9 mil chicos leyeran a lo largo del año”, dijo feliz la jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc, al hablar de la repercusión de los certámenes “Sumá Leyendo” y “Meta Lectores”. Por participar en las iniciativas de la Universidad de La Punta este jueves fueron premiados más de 500 personas de todas las edades y de diferentes puntos de la provincia.

Valentín Martínez, quien viajó desde Villa Mercedes para buscar su premio, dijo que esta no es la primera vez que participa en iniciativas de la ULP. De hecho, se considera un fan, ya ganó en propuestas de Ajedrez y en Mini Programadores. “Me gustan los concursos son interesantes y generan competitividad. Particularmente este me gustó mucho”, contó.

Los certámenes también demostraron ser una actividad para compartir en familia. Silvana Cuello participó y ganó en “Meta Lectores” y su hijo lo hizo en “Sumá Leyendo”. “Siempre estamos leyendo; además soy docente y hago participar a mis alumnos. Estas actividades hacen pensar a los niños y los ayuda en la fluidez lectora”, sintetizó.

Además de los desafíos, los premios fueron un gran incentivo para los concursantes que volvieron a sus hogares con monopatines, computadoras, smartphones, auriculares, mochilas, parlantes y tablets, entre otros.

Por último, Hoc anunció que, si bien las plataformas de lectura seguirán activas durante el verano, los concursos se retomarán en febrero.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.