PRODUCCIÓN OVINA Y CAPRINA
viernes, 10 diciembre de 2021 | 16:40

Realizaron el último encuentro del año de la Unidad Ejecutora Provincial

Durante la reunión se hizo un balance de todas las acciones que se llevaron a cabo durante el año en para contribuir al desarrollo de la actividad caprina y ovina en la provincia. El ministro de Producción, Juan Lavandeira, participó de la actividad.




Este jueves, en el Salón de la Puntanidad, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) tuvo su última reunión del año. El encuentro se desarrolló de manera presencial con la participación de representantes de los distintos sectores involucrados en las producciones ovinas y caprinas del territorio provincial. La actividad contó con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira y el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez.

La coordinadora de la UEP, Gabriela Delgado, fue la encargada de hacer un repaso de las distintas acciones que se llevaron a cabo durante el año desde el organismo en pos del desarrollo de las producciones ovina y caprina en el territorio provincial.

Durante el año 2021 se aprobaron cinco proyectos ovinos por aproximadamente 4 millones de pesos y dos proyectos caprinos por aproximadamente 1 millón de pesos. A través de gestiones de la UEP se logró la aprobación de proyectos por encima del presupuesto destinado a San Luis. En ese sentido, en ovinos San Luis tenía asignados aproximadamente $3.000.000; ese monto se destinó a dos proyectos y se lograron sumar tres más. Mientras que en caprinos solo alcanzaba para un proyecto y se lograron aprobar dos (uno es de los grupos de productores caprinos del norte puntano).

El ministro Juan Lavandeira destacó el trabajo de los integrantes de la UEP y manifestó: “Quiero agradecerles por todo lo que vienen haciendo, apoyando todas estas políticas que son muy buenas e importantes para aumentar la productividad de los pequeños y medianos productores de San Luis. Desde el Ministerio de Producción seguimos apostando a diversas acciones para potenciar la producción caprina y ovina en nuestra provincia”.

En tanto, el presidente de la UEP, Juan Manuel Celi Preti, comentó: “Estamos muy contentos con esta evaluación ya que no solamente se ejecutaron los proyectos que correspondían a los montos otorgados a la provincia, sino que también se ejecutaron proyectos por sobre el presupuesto asignado por Nación”.

Además, señaló: “También hicimos muchas inspecciones a proyectos en ejecución que están trabajando bien y con mucha productividad. Además hablamos de lo que pretendemos hacer el año que viene, que consideramos será mejor que este, con posibilidades de mayor ejecución de fondos para más proyectos”.

Por último, Celi Preti afirmó: “Para nosotros como UEP es fundamental la presencia del ministro Lavandeira en estas reuniones porque manifiesta el apoyo del Gobierno de la provincia a la producción ovina y a la producción caprina que son tan importantes para San Luis”.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.