SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 10 diciembre de 2021 | 12:31

La Zona Franca de Justo Daract continúa sumando usuarios indirectos y renovando contratos

Se trata de PAL S.R.L y Palmero San Luis S.A. Estas nuevas empresas se suman a otras siete que negociaron su instalación en el primer semestre del año. Contar con una Zona Franca le permite a la Provincia captar la llegada de nuevas compañías, que encuentran una herramienta para desarrollar el comercio exterior. San Luis tiene la vicepresidencia del organismo que las nuclea a nivel nacional.

La buena imagen que siempre tuvo la Zona Franca ubicada en Justo Daract y que está bajo la órbita de San Luis Logística, permite que nuevas empresas se sumen como usuarios indirectos o renueven su espacio. En diciembre se incorporó la empresa PAL S.R.L y se actualizó el contrato como usuario indirecto de la empresa Palmero San Luis S.A.

“Utilizaremos los servicios de la Zona Franca para aprovechar las ventajas que se presentan en nuestra provincia, tales como bajo costo de depósito/almacenamiento, buenos tiempos de carga/descarga, liberaciones aduaneras y atención personalizada”, expresó el Asesor en Comercio Exterior y Logística de PAL SRL, Pablo Olmedo.

PAL S.R.L se dedica al desarrollo y comercialización de equipos para videovigilancia, telemetría inalámbrica y equipos de comunicación.

“Esto nos da una herramienta muy importante para poder realizar volúmenes de compra internacionales grandes, negociando los mejores precios por cantidad y a su vez prevemos el pago de tributos de importación e impuestos internos a medida que vamos necesitando o dándole la destinación requerida a la mercadería. Abrimos las fronteras para competir con productos novedosos, a buen precio y que potencian el rubro”, dijo Olmedo.

Las Zonas Francas son espacios que brindan beneficios impositivos y fiscales que permiten bajar los costos logísticos y de producción. San Luis cuenta con la suya en la localidad de Justo Daract y es una herramienta que está fuertemente posicionada en la provincia y en la región, con una experiencia que les resulta muy útil a las industrias que quieren mejorar su relación con los mercados externos.

La provincia tiene un fuerte protagonismo en el Consejo Federal de Zonas Francas, ya que Sebastián Lavandeira, el titular de San Luis Logística, es vicepresidente del organismo que nuclea a todos los espacios de este tipo diseminados por el país.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.