INCLUSIÓN DIGITAL
viernes, 10 diciembre de 2021 | 16:23

Entregaron notebooks a estudiantes de 3 escuelas de la ciudad de San Luis

Este viernes, chicos y chicas de 1º a 4º grado y en situación de vulnerabilidad, recibieron sus dispositivos. Asisten a las escuelas Madre Teresa de Calcuta, Juan Manuel de Rosas y Monseñor Tibiletti. Las entregas continuarán este lunes.




 

“Es una alegría muy grande para los chicos y sus familias porque lo necesitan muchísimo. Los chicos han tenido dificultades con la tecnología y la conectividad. Esto es un apoyo no sólo para los alumnos sino también para las familias numerosas que comparten dispositivos”, indicó Federico Moyano, director de la EPA N° 3, “Madre Teresa de Calcuta” y agradeció al Gobierno provincial. En total, entre primario y secundario, asisten a la institución alrededor de 900 alumnos.

“Nos entregaron 14 dispositivos para chicos de 4°. Algunos pequeños no tenían ningún dispositivo para trabajar en la casa y se les había dificultado mucho el año pasado y este año también. Con los precios tan altos se hace difícil acceder a estos dispositivos”, expresó este viernes Miriam Barrionuevo, directora de la Escuela Juan Manuel de Rosas. “La virtualidad ha sido una ventaja en el caso de los chicos que estaban enfermos o no podía asistir porque los docentes han podido transmitir las actividades de esa forma”, agregó.

En total, en los departamentos Pueyrredón y Ayacucho, durante la jornada se entregaron las primeras 125 computadoras de 5.000 que otorgarán los ministerios de Educación, y Ciencia y Tecnología.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.