RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS
jueves, 09 diciembre de 2021 | 08:59

Se publicó un análisis sobre posibilidad de lluvias en los próximos tres meses

Un estudio del equipo de REM indica que para los meses de diciembre, enero y febrero habría buenas chances de que mejoren las actuales condiciones.

El estudio, llevado a cabo por el especialista Vicente Barros junto al equipo de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), analizó los datos de las lluvias de los últimos 30 años, obtenidos del Servicio Meteorológico Nacional y de la REM, con datos actuales sobre el comportamiento climático para determinar si la tendencia seca de “La Niña” se mantiene o si hay mayores probabilidades de lluvia en el periodo Diciembre/Febrero.

El estudio, que está disponible para su descarga en el sitio de la REM en la pestaña publicaciones, indica que hay un 70% de probabilidad que en los próximos meses la lluvia en San Luis esté por encima de 290 mm. Para la zona de Villa Mercedes, esa probabilidad sería para un umbral de 220mm.

En el sitio de la REM (clima.edu.ar), además, están disponibles de forma libre todos los registros meteorológicos de las 59 estaciones distribuidas en la provincia, así como los pronósticos del tiempo que se realizan para distintas localidades. Los pronósticos,  así como las alertas meteorológicas de tormentas y granizo, también pueden visualizarse desde la app de la REM, que se puede descargar de forma gratuita desde los store de Android e IOs.

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados