SALUD PÚBLICA
jueves, 09 diciembre de 2021 | 10:47

En el Hospital San Luis realizaron dos implantes auditivos

El equipo del Hospital fue el encargado de realizar los implantes a dos menores, uno de San Luis y el otro de Villa Mercedes. Fueron adquiridos por el Ministerio de Salud por un valor de $3.939.670.

Debran Núñez, de 5 años de San Luis, y Mauro Figueroa de 12 años de Villa Mercedes son los pacientes que recibieron implantes auditivos, uno osteointegrado y otro coclear.

En el caso de Mauro, tiene una malformación en el pabellón auricular, la que le provocó una hipoacusia de conducción. Se le colocó un implante osteointegrado, este audífono por vibración ósea, estimula el caracol o cóclea permitiendo la audición.

A Debran, se le colocó un implante coclear en el oído derecho, a raíz de una hipoacusia.

Ambas cirugías fueron realizadas de manera exitosa por un equipo del Hospital San Luis a cargo del cirujano Sebastián Picciafuoco.

Mauro y Debran son pacientes que pertenecen al Servicio de Otorrinolaringología y de Fonoaudiología, y tramitaron sus implantes por Servicio Social.

“Estamos muy conformes y felices por cómo se dieron las cirugías, no tuvimos ninguna complicación y los menores ya están en sus domicilios”, manifestó, el doctor Picciafuoco, quien además, destacó el trabajo de todo el equipo del hospital y el aporte que realizó el ministerio de Salud en la adquisición de los implantes.

El Gobierno de San Luis, adquiere continuamente implantes auditivos, que a través del Ministerio de Salud, son destinados a pacientes sin cobertura social. En esta oportunidad el Gobierno adquirió los implantes por un valor de $ 3.939.670.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.