PREVENCIÓN DE INCENDIOS
jueves, 09 diciembre de 2021 | 19:20

Construcción de anillos cortafuego: Spinuzza recorrió el avance de las obras

Este jueves, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, visitó las obras que realiza el Gobierno provincial y que forman parte de políticas preventivas y ambientales en la lucha contra el fuego. La actividad tuvo como objetivo realizar un balance sobre las acciones ambientales implementadas en Estancia Grande, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Sierras Marianas, Suyuque y Los Molles (Junín).

El Gobierno de San Luis continúa trabajando en la construcción de anillos cortafuego en las localidades de Villa de la Quebrada, Suyuque, Potrero de los Funes, Estancia Grande y Los Molles del departamento Junín. En esta oportunidad, Spinuzza realizó un recorrido por las obras realizadas, con el fin de diagramar un balance para marcar la agenda de trabajo y próximas acciones.

“Contamos con un avance del 60% en la localidad de Estancia Grande, la traza va construyéndose con total éxito, solo restan algunos tramos de menor complejidad para la maquinaria. Se prevé que antes que finalice diciembre culminará la construcción de los anillos cortafuego en Estancia Grande, el tramo de Suyuque-Los Molles y Potrero de los Funes, mientras que en el resto de las localidades se continúa trabajando intensamente”, contó la secretaria Ambiente y Parques.

Y destacó la posición de la provincia, que implementa estrategias de prevención contra los incendios forestales: “La construcción de anillos cortafuego trae consigo beneficios para el cuidado del ecosistema y el bienestar de los ciudadanos. Además la implementación de estas herramientas permitirán que tanto las unidades de combate como los habitantes de cada zona se encuentren protegidos ante un eventual siniestro”.

Reconocimiento nacional del proyecto “Anillos Cortafuegos”

Es importante mencionar el reconocimiento que otorgó el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) al destacar de interés federal al proyecto “Anillos Cortafuegos”. A nivel nacional destacaron los beneficios y aportes que generan las acciones de lucha contra el fuego en la vida de los habitantes ante una problemática cada vez más extendida de los incendios forestales que afectan al ambiente y ponen en riesgo infraestructuras civiles, la vida de combatientes y de habitantes de las zonas denominadas de interfaz.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.