en el barrio Amppya
miércoles, 08 diciembre de 2021 | 12:54

Inició una obra que pondrá en valor un espacio verde de uno de los barrios capitalinos más tradicionales

La inversión cercana a los $35 millones forma parte del convenio entre Provincia y Municipio. La remodelación abarcará 500 metros lineales e incluirá veredas, bicisendas, un playón deportivo y dársenas de estacionamiento, entre otras renovaciones.

Las plazas son espacios de recreación, de pertenencia y son testigos de los recuerdos de niños, adolescentes y familias que comparten allí su tiempo libre. En el tradicional barrio Amppya, de la ciudad de San Luis, el espacio verde que es parte del lugar desde hace más de 30 años y que ha sido castigado por el paso del tiempo, comenzó con su renovación.

El inicio de esta obra anhelada por los vecinos se realizó a través de la firma de contrato entre el Gobierno de San Luis y la Municipalidad de la ciudad. El intendente Sergio Tamayo se mostró feliz con esta inversión que nació de conversaciones con los vecinos: “Hace un mes y medio le golpeamos las puertas a los vecinos para contarles lo que teníamos pensado y escuchando lo que ellos tenían para agregar. Y así nació esta obra diagramada con los vecinos, y les agradezco por ser parte. Conozco muy bien este barrio y hace 30 años que esta plaza estaba igual”, mencionó.

La obra es parte de los convenios de coparticipación que firmó el Gobierno provincial y el Municipio para mejorar la ciudad. Con un monto aproximado de $34.900 y un plazo de ejecución de ocho meses.

Puesta en valor

“Estamos en el barrio Amppya, un barrio muy tradicional de la capital, son espacios ya apropiados por los vecinos. La obra abarca cerca de 500 metros lineales en los que habrá plazas, espacios verdes, se sumarán las dársenas de estacionamiento, el equipamiento urbano e iluminación led completa”, detalló el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

La puesta en valor de la plaza y demás espacios verdes brindará  mayor seguridad a los vecinos al ampliar la iluminación. Se incorporará una cancha de usos múltiples de hormigón alisado, con arcos de fútbol y cestos de básquet; equipamiento urbano; canteros; explanada para patinaje y sector de skate de 400 metros cuadrados de superficie, ejecutada con hormigón alisado; construcción de refugios para las personas que utilicen el espacio público; losas sobre canales pluviales; dársenas de estacionamiento; construcción de veredas y explanadas y bicisenda. Además, se hará una puesta en valor de los juegos existentes, la construcción y reparación de cordones cuneta y pintura en general.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados