SE REALIZARÁ EN MARZO DE 2022 
martes, 07 diciembre de 2021 | 14:36

San Luis será sede de la 90° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial 

Por unanimidad fue elegida para recibir a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias.

La provincia de San Luis será sede de la próxima reunión de Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), que se realizará en marzo del próximo año. Así se definió en la última asamblea que se desarrolló en Santa Fe donde concurrieron las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias.

“San Luis participa del Consejo Federal de Seguridad Vial como miembro y además integra la mesa directiva. En Santa Fe se aprobó por unanimidad que la provincia sea la sede de la próxima reunión a realizarse en marzo de 2022, en lugar y fecha a determinar”, explicó Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Secretario Legal del CFSV.

En la reunión de Santa Fe el CFSV trabajó en el seguimiento de los programas de prevención de alcohol al volante y la unificación de los proyectos que hay en el Congreso. En ese sentido, el Consejo aguardará la renovación de las nuevas autoridades y conformación de la Comisión de Transporte para solicitar una audiencia con el objetivo de impulsar la sanción de esa norma.

Sosa detalló además que, entre otros temas, en el CFSV también se coordinaron acciones para los próximos operativos de verano, se definió la prórroga de las licencias emitidas por jurisdicciones diferentes a los domicilio del conductor (teniendo en cuenta que debido al verano habrá mucha circulación en las rutas) y se comenzó a dar forma a un proyecto de normativa para cubrir el vació legal que existe actualmente, respecto del uso de vehículos de movilidad personal como los monopatines eléctricos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados