CIUDAD DE BUENOS AIRES
martes, 07 diciembre de 2021 | 12:18

Los prestadores públicos y privados de San Luis muestran su oferta en la FIT

Las localidades turísticas de San Luis y los operadores del sector público y privado difunden sus destinos, convocados por el Gobierno provincial a días de la próxima temporada de verano.

Los municipios, las asociaciones, cámaras, empresas del sector turístico desarrollan en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la promoción y difusión del producto turístico San Luis.  Uno de los principales atractivos del stand fue el sorteo de viajes, excursiones, alojamientos y gastronomía de cada uno de los corredores turísticos.

En el stand la gente de San Luis, las y los informantes interactúan de forma permanente con el público dando a conocer no sólo de los lugares para visitar, servicios y gastronomía, sino que los invitan a conocer la provincia.

La secretaria de Turismo y Cultura de Cortaderas, Valeria Vieyra, señaló: “Estamos muy contentos de acompañar al Gobierno de la provincia que tuvo la iniciativa de participar en la FIT, nosotros que somos un municipio emergente, aportamos mucho para crecer, recibimos muchas visitas, además recorrimos otros stands para generar contactos, seguir creciendo y posicionando nuestro corredor de la Costa de los Comechingones”.

Emanuel Chaplar, referente turístico de Balde, dijo que “para un pueblo chico como el nuestro, es sumamente importante y una enorme alegría difundir nuestras termas y salinas, la gente quiere saber dónde estamos y la distancia con otros puntos turísticos, lo bueno es mostrar que San Luis tienen una gran variedad de opciones a la hora de elegir un destino”.

Martina, de la ciudad La Punta, explicó: “Nuestra tarea es promocionar nuestra ciudad, joven, moderna, fundada en el 2003, ofrecerles infraestructura con naturaleza, hay mucha gente que no la conoce, por eso queremos que la conozcan y vean que tenemos mucho para ofrecer”.

Gustavo Löbbe, referente de Proyectos Turísticos Municipales, afirmó: “Es una experiencia fantástica, en estos días que estamos acá en la feria damos a conocer el destino, los atractivos turísticos culturales y naturales, de San Francisco del Monte de Oro, el turismo de sierras y ríos, los circuitos históricos y museos, presentando la oferta privada relacionada a alojamientos, gastronomía y otros servicios”.

Anahí Viteri, secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Trapiche, indicó: “Es una experiencia espectacular, es todo muy lindo, se acercó mucha gente, es una excelente oportunidad para mostrar nuestro destino, El Trapiche y la provincia, la gente consulta sobre los atractivos naturales, excursiones, que tipo de alojamientos brindamos”.

Yamile Dasso, propietaria de Dasso Viajes EVT, reflexionó: “Vivimos la feria con mucha alegría, muy contentos, todos los sectores estábamos ansiosos por estar aquí y volver a encontrarnos, operadores, proveedores de diferentes países y provincias con los que trabajamos, productores, empresarios de San Luis, de diferentes rubros ofreciendo nuestros paisajes y productos. La gente está muy interesada en conocer San Luis, quiere saber qué excursiones ofrecemos y que pueden hacer”.

Nota, fotos y videos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados