La inversión del Gobierno provincial que supera los $68 millones, consta de la puesta en valor, refacción y construcción de un parador náutico con infraestructura comercial.

La Florida es uno de los puntos más visitados durante las vacaciones, al ofrecer una postal que combina un espejo de agua que brinda frescura y las sierras que invitan a quedarse. Allí, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión de $68.165.035 para la puesta en valor, refacción y construcción de un parador náutico en la localidad de La Florida. La obra generará una nueva propuesta de uso para fortalecer la oferta turística y promover una mayor integración de la comunidad a través de la actividad cultural, turística y recreativa.

“La estructura es una obra existente que se accede por la costa del lago y funcionó como sede de oficinas del Gobierno provincial. Posee una ubicación estratégica dado que se encuentra sobre el espejo de agua del lago, brindando una posibilidad excepcional para fortalecer la actividad turística y comercial en la zona. El proyecto refleja las políticas del Estado provincial en función del mantenimiento de su patrimonio e infraestructura. Ya empezamos con los trabajos de limpieza, preparación del terreno y verificaciones de las estructuras”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Disfrutando la vista

La nueva obra que se ejecuta en el departamento Pringles tiene un plazo de ejecución de 210 días. Contempla la puesta en valor del acceso sobre la Ruta Provincial Nº39, con estacionamientos vehiculares, iluminación y equipamiento urbano. Tendrá un nuevo puente de acceso al edificio, un bar y confitería en el primer piso y un local comercial en planta baja. El nuevo atractivo turístico contará con decks exteriores con muelle para embarcaciones en planta baja, una nueva terraza panorámica en el segundo piso, lo que permitirá disfrutar de una vista única, un sector de expendio de combustible para embarcaciones y de depósito en tierra con estación de bombeo.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura