Cursaron en las Escuelas Públicas Digitales Rurales, de Adultos y en la ULP Virtual.

En tres localidades distintas se vivieron las mismas emociones: alegría, orgullo y la certeza de una etapa finalizada. Y es que ayer 380 graduados, recibieron su título de finalización de estudios de las Escuelas Públicas Digitales Rurales, de Adultos y de la ULP Virtual. La entrega la llevó adelante un equipo de Secretaría Académica de la Universidad de La Punta, en Fortuna, Buena Esperanza y Arizona. Hasta allí también asistieron estudiantes de Nueva Galia, Anchorena y Unión.

“Este recorrido y la vuelta a las actividades las pudimos hacer gracias a la normalización sanitaria, que nos permite acercarnos al estudiante y ver que incluso en una situación de pandemia pudo terminar el secundario e incluso continuar a una educación superior”, detalló la directora de ULP Virtual, Fátima Cantisani. Agregó que en el viaje además promocionaron las 70 carreras con validez nacional que tiene la ULP Virtual en convenio con la UNTREF.

Detrás de cada título hay una historia, Soledad Ochoa de Fortuna, quien recibió su título de EPDA contó que fue un sacrificio que combinó con su vida familiar y laboral. “Ahora me anoté en una carrera y mi próximo objetivo será ser Licenciada en Enfermería”, dijo feliz.

En Buena Esperanza, Sonia Agüero tenía la misma felicidad, pero doble, porque finalizó el secundario junto a su hija Ana María Torres. Si bien Sonia contó que aún no sabe cuáles serán sus próximos pasos, sí dijo que le gustaría que su hija estudie Enfermería por el amplio campo laboral de la carrera.

“Soy el primero de mi familia en recibir el título secundario, todos están contentos por este logro. Espero seguir con Historia, es una carrera que me apasiona y me veo en un futuro siendo docente y buscando que mis alumnos amen la historia de San Luis desde sus inicios”, finalizó en Arizona el alumno Daniel Funes.

Nota, fotos y video: Prensa ULP