MINISTERIO DE SALUD
jueves, 02 diciembre de 2021 | 13:26

San Luis estuvo presente en el Encuentro Federal de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

Encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la actividad reunió a referentes provinciales de todo el país con el objetivo de analizar avances y establecer los compromisos para la acción en salud y derechos.

San Luis estuvo presente en el Encuentro Federal de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

En representación del Ministerio de Salud de la provincia, estuvo la jefa del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, Yolanda Bertazzo.

El objetivo de esta jornada fue analizar avances y desafíos de las estrategias para mejorar el acceso de toda la población a los derechos sexuales y reproductivos.

Vizzotti hizo énfasis en la importancia de profundizar sinergias y crear redes no solo con los sectores de salud, sino con distintos actores como sociedades científicas y los distintos colectivos civiles que fueron tan importantes en la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Después de haber transitado dos años muy difíciles de pandemia, tenemos ahora una oportunidad enorme para redoblar esfuerzos y avanzar en estrategias innovadoras para ampliar derechos con una mirada inclusiva y federal”, señaló.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio San Martín de la Cancillería, se realizaron diversas actividades y se redactaron los compromisos que llevará adelante la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva durante el 2022.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.