LA SEMANA TERMINA INESTABLE Y CÁLIDA
jueves, 02 diciembre de 2021 | 09:36

Este jueves y viernes podría llover, pero las máximas seguirán elevadas

Con máximas estimadas en 31ºC y 29ºC para este jueves y viernes, el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas advirtió que las condiciones de inestabilidad se prolongarán hasta el sábado, provocando un marcado descenso de la temperatura. En el reporte de las lluvias acumuladas en noviembre, el dique La Florida fue el más beneficiado, con 308 milímetros.

Este jueves y viernes tendrán máximas de 31ºC y 29ºC, según pronosticó la REM.

La red provincial del clima pronosticó que continuará la inestabilidad durante este jueves, que estará algo ventoso y con un leve ascenso térmico.

El cielo estará parcialmente nublado con posibles precipitaciones aisladas por la mañana en la mitad sur de la provincia. Posteriormente, la nubosidad irá aumentando, con lluvias y tormentas que se irán generalizando a todo el territorio.

El viento será del noreste con ráfagas muy fuertes en la región norte y después del mediodía comenzará a predominar del sureste de leve a regular (12 a 28 km/h) con rachas en torno a 50 km/h. La REM alertó que los frentes de ráfagas generados por algunas tormentas pueden superar ampliamente estos valores pero de corta duración temporal.

Viernes

Para este viernes se espera que continúen las condiciones de inestabilidad con temperaturas cálidas, similares a días anteriores.

El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en la región sur desde el comienzo de la jornada, que por la tarde se extenderán hacia el resto de la provincia.

Las temperaturas mínimas serán templadas, en torno a los 15°C, y las máximas cálidas con un promedio de 29°C.

Se destacará el viento del sector este con intensidad entre leve a regular (12 a 28 km/h), con ráfagas de 45 km/h principalmente en las regiones sur y centro.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.