CULTURA 
jueves, 02 diciembre de 2021 | 13:06

Comienzan las muestras de fin de año en el Centro Cultural Puente Blanco

Este jueves, a las 21:00, en la Sala “Hugo del Carril”, se presentará un tributo infantil a María Elena Walsh. La muestra estará a cargo de integrantes de los talleres de teatro musical de niños, niñas y adolescentes que se dictaron este 2021. 

El tributo a María Elena Walsh a cargo de niños, niñas y adolescentes de los talleres del CCPB será este jueves a las 21:00 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. La entrada se podrá retirar en el CCPB y tendrá una capacidad limitada de 350 personas.

La responsable del Centro, Luján Espinosa, expresó que “ el balance del año es sumamente positivo, ya que se ha cumplido con los objetivos; se establecieron vínculos muy significativos al interior de cada grupo; se divirtieron, jugaron, crecieron haciendo arte y trabajando en equipo. Todo ello se reflejará en las muestras de fin de año, que son vivenciadas por sus protagonistas con gran expectativa y felicidad”.

Durante este 2021, se dictaron diferentes talleres, uno de ellos fue el de teatro musical de niños, niñas y adolescentes a cargo de María José Pérez Rossi con la colaboración de Carolina Martín, Omar Godoy, Natalia Fernández, Jésica Pedernera y Guadalupe Bernachea. El músico Daniel Llaver fue parte de la puesta en escena junto con Rodrigo Allende, técnico en sonido, junto a integrantes del CCPB.

Tributo a María Elena Walsh 

La muestra de niños y niñas se realizará el jueves 2 de diciembre a las 21:00. Consistirá en un tributo a María Elena Walsh. Se utilizarán piezas musicales de la cantautora argentina que serán interpretadas y bailadas y articuladas en un guión escrito por María José Pérez Rossi.

Lo que se viene 

Por otra parte, habrá una muestra de adolescentes que se desarrollará el lunes 6 de diciembre a las 20:30 en el mismo lugar, con una duración aproximada de 40 minutos. Consiste en una “Batalla de Musicales”, en la que un grupo de alumnos y alumnas recopilarán cuadros de los musicales más exitosos de Hollywood para realizar el último show en el colegio. El guión fue escrito por Abril Sosa Amieva y las canciones corresponden a obras musicales de gran renombre que los jóvenes interpretarán.

Los trajes de los personajes para ambas presentaciones fueron confeccionados desde el área de vestuario del Centro Cultural.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.  

Temas Relacionados