En un partido vibrante, que se disputó en un “Juan Gilberto Funes” repleto y que contó con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el elenco cordobés derrotó al ‘Tomba’ con un gol de Diego Valoyes, de penal, en la segunda semifinal de la Copa Argentina y jugará la finalísima ante Boca Juniors el próximo 8 de diciembre en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

La noche en La Punta contó con todos los ingredientes de un gran partido, que siguió todo el país por televisión. Tras un primer tiempo intenso, con llegadas a ambas áreas, y que en el tramo final de ese segmento tuvo hasta lluvia y donde las hinchadas del ‘Tomba’ y el ‘Matador’ alentaron sin parar los 45 minutos iniciales. El 0 a 0 del final marcó el equilibrio que reinó en ese período, aunque las llegadas más claras las generó el ‘Bodeguero’ que tuvo dos chances de abrir el marcador de la mano de Badaloni, pero el arquero cordobés, Guido Herrera, apareció para ahogar el grito mendocino.

En el segundo segmento, la semifinal comenzó con los dos equipos buscando el área de enfrente, pero Talleres fue más profundo con la velocidad del colombiano Valoyes y la potencia de Michael Santos. El 9 peleó una pelota dentro del área, fue al piso y su marcador, Leyes, cayó con él pero despejó la pelota con el brazo, y el árbitro Ariel Penel no dudó en marcar el penal.

El ‘Cafetero’ Valoyes se tuvo fe y canjeó el penal por gol con un tiro a la derecha del arquero que adivinó la intención, pero no pudo contenerlo. La hinchada de la ‘T’ deliró y desde las tribunas bajó más aliento para sus jugadores.

Los seguidores del ‘Bodeguero’ también cantaron para empujar a sus jugadores, pero a Godoy Cruz le costó lastimar a su rival. Generó acciones, pero en los últimos metros no tuvo potencia y Talleres, más calmo gracias a la ventaja, se mostró ordenado para blindar el área defendida por Herrera.

En el tramo final del partido, el ‘Albiazul’ le cerró los caminos al elenco mendocino que siguió fallando arriba y el 1-0 no se movió. La ‘T’ llegó a la final de la Copa Argentina para el delirio de su gente, que pobló en gran medida al ‘Juan Gilberto Funes’. La tribuna sur del estadio fue una fiesta al igual que la platea este.

Con los jugadores festejando la clasificación a la final, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, entregaron el cheque del premio al ganador del partido. La Punta vivió una gran fiesta del fútbol porque mostró un estadio excelente, un campo de juego en perfectas condiciones, unas tribunas colmadas, mucha pasión y una buena organización que disfrutaron las casi 20 mil personas que coparon al Estadio provincial.

Nota, fotos y video: ANSL