FÚTBOL DE PRIMERA EN SAN LUIS
miércoles, 01 diciembre de 2021 | 13:48

Copa Argentina: las puertas del “Juan Gilberto Funes” abrirán a las 17:00 para el gran duelo entre Talleres y Godoy Cruz

Se espera la llegada de 18.000 personas. Habrá 945 policías a cargo del operativo de seguridad. Las entradas están agotadas y no habrá venta ni canje de tickets en las boleterías del estadio.

La espera terminó. Este miércoles a las 21:10, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza buscarán meterse en la final de la Copa Argentina, donde ya espera Boca tras ganarle a Argentinos Juniors en Mendoza.

Los puntanos agotaron las entradas el viernes por la mañana en el Centro Cultural Puente Blanco, mientras que cordobeses y mendocinos hicieron lo propio en la venta online que se realizó el domingo. De esta manera, en el “Juan Gilberto Funes” habrá 18.000 almas que gritarán por su equipo.

El operativo policial comenzará a las 16:00. Las puertas del estadio abrirán a las 17:00 y desde la organización recomiendan que los hinchas lleguen al menos dos horas antes del comienzo del partido para evitar demoras en los ingresos.

Los hinchas de Talleres deberán llegar al “Juan Gilberto Funes” por la autopista 25 de Mayo (ruta 3). Se ubicarán en la popular sur (de espaldas a la ciudad de San Luis), y en las plateas oeste-sur y este-sur.

Los fanáticos de Godoy Cruz podrán acceder por la ruta 146 y sus tribunas serán la popular norte, las plateas este-norte y oeste-norte.

Es importante destacar que en las boleterías del estadio no se realizará venta ni canje de entradas.

 

Cómo fue el camino de Talleres y Godoy Cruz para llegar al “Juan Gilberto Funes”

En la actual edición de la Copa Argentina, Talleres avanzó a semifinales eliminando a Atlético de Rafaela (32vos), Vélez (en 16vos), Estudiantes de Río Cuarto (8vos) y Temperley (4tos). A su vez, la mejor actuación del elenco cordobés había sido en la edición 2012/13 cuando llegó a cuartos de final cayendo ante Estudiantes de Buenos Aires.

Por su parte, Godoy Cruz avanzó hasta la semifinal al eliminar a Justo José de Urquiza (32vos), Boca Unidos (16vos), Racing Club (8vos) y Tigre (4tos). En el pasado cayó dos veces en cuartos de final, en 2012/13 ante Arsenal y en 2016/17 frente a Rosario Central.

El ganador de Talleres-Godoy Cruz jugará la finalísima con Boca Juniors, el 8 de diciembre en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

 

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, David Romero o Ángel Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 21:10.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

 

Historial entre Talleres y Godoy Cruz

Talleres ganó 11 veces.

Godoy Cruz ganó 9 veces.

Empataron 2 veces.

Último enfrentamiento: Godoy Cruz 0 – Talleres 2 (el 6/11, por el Torneo Liga Profesional 2021).

 

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes – ANSL.