ANIVERSARIO
miércoles, 01 diciembre de 2021 | 01:07

Con una velada de danza y música comenzaron los festejos por los 165 años de Villa Mercedes

El  aniversario tuvo velada de gala en el Complejo Artístico y Cultural “Calle Angosta”, con un desfile de artistas locales como prólogo de la tradicional vigilia institucional.

A pesar de la alerta amarilla que regía sobre Villa Mercedes, y que durante la tarde se confirmó con fuertes ráfagas de viento y probabilidades de intensas precipitaciones, la noche se presentó con un marcado descenso de temperatura pero calma. No obstante, como medida preventiva la intendencia decidió trasladar la fiesta, que en principio sería frente al edificio municipal por avenida Mitre, realizándose el espectáculo de danza y música sobre el escenario “Alfonso y Zavala”.

La grilla de artistas fue la siguiente:

– “Esencia de Cuyo.
– “Guitarras Aparceras”.
– Isabel Alizhegui.
– “Nativas” y su show de malambo.
– “Cinco al trío”.
– Escuela Real de la Danza.
– Ballet “Carmen Ávila”.
– Grupo vocal Amún.

Cuando el reloj acusó las doce, el conductor José Hugo Dutto anunció el ingreso de la Banda de Música de la V Brigada Aérea, que ejecutó el Himno Nacional Argentino para su entonación con júbilo por las decenas de familias reunidas en el anfiteatro, que seguidamente cantaron el Feliz Cumpleaños, mientras que por último formaron un enorme coro para darle serenata a la ciudad, con la inmortal cueca “Calle Angosta”, mientras bailarines de las distintas academias locales danzaron a su son.

“Una fecha inolvidable”

Así calificó a la efeméride el intendente Maximiliano Frontera, quien señaló que “estamos viviendo con mucha emoción una noche maravillosa, celebrando el cumpleaños de nuestra querida ciudad junto a muchos villamercedinos”.

Actividades para el miércoles

Conforme al protocolo institucional, la conmemoración del 165° Aniversario comenzará este miércoles a las 8:50, con la recepción de autoridades e invitados especiales en el Concejo Deliberante, en Pedernera y Chacabuco, donde se erige el Monumento a los Héroes de Malvinas, se procederá al izamiento de la Bandera Argentina, entonándose el Himno Nacional con el acompañamiento musical de las “100 Guitarras Mercedinas”.

El programa continuará en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde a las 10:00 se oficiará el Solemne Tedeum, tras el cual las autoridades y el público se trasladarán hacia la plaza Lafinur, manzana fundacional de la ciudad, donde se desarrollará el acto central.

Por la noche, el Complejo Molino Fénix será el escenario elegido para un nuevo encuentro de “Los Jóvenes le cantan a Villa Mercedes”.




Nota, fotos y video: ANSL.