CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE
lunes, 29 noviembre de 2021 | 09:22

El Taller de Reciclado de la ULP llegó a la Escuela Nº 443 “Islas Malvinas” de la Penitenciaría de San Luis

El objetivo es que los internos que asisten a la escuela cuenten con estas herramientas para que en un futuro puedan emprender algún proyecto.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es la divulgación de la ciencia y la importancia del cuidado del medioambiente en la provincia.

La ciencia y el cuidado del medioambiente continúan difundiendo la importancia de esta actividad. De la mano de la Planta de Reciclados de la Secretaría de Extensión de la ULP visitó este viernes la escuela Escuela Nº 443 “Islas Malvinas”, ubicada en la Penitenciaría de San Luis.

Allí, los alumnos conocieron el proceso de reciclado de papel que realizan los especialistas de la Universidad. Además, aprendieron sobre el moldeado de hojas, moldeado y diseño de tapas, y pudieron apreciar muestras de productos fabricados con papel reciclado.

Cabe destacar que uno de los objetivos de esta iniciativa es la divulgación de la ciencia y la importancia del cuidado del medioambiente en la provincia.

La directora de la institución, Daniela Páez, dijo: “Hoy fue un día muy hermoso, diez alumnos aprendieron el paso a paso de manera didáctica sobre el proceso del reciclado. Para nosotros es muy importante que los internos que asisten a la escuela cuenten con estas herramientas, y para que en un futuro puedan emprender algún proyecto”.

“Que la ULP fomente e incentive este tipo de propuestas es muy positivo porque nos da la posibilidad de crecer como escuela y de brindarle lo mejor a nuestros alumnos”, sostuvo la directora.

Por su parte el jefe del programa Divulgación Científica, Javier Torres, manifestó: “Estuvimos con el equipo del Taller de Reciclado, quienes les explicaron el paso a paso del proceso de reciclado de papel y el cuidado del ambiente. Fue una actividad muy interesante, ya que desde la institución ya se encuentran realizando tareas vinculadas a la temática como la gestión de residuos”.

“Los internos pudieron evacuar todas las dudas, consultas y experimentar el proceso de reciclado de manera práctica hasta obtener el producto final”, detalló Torres.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.