MINISTERIO DE SEGURIDAD 
domingo, 28 noviembre de 2021 | 14:21

Bomberos brindaron capacitaciones a alumnos y protectores comunitarios

A través del Programa “Bombero por un Día” mostraron su trabajo e instruyeron en emergencias y primeros auxilios.

A lo largo de todo el año se visitaron escuelas llevando capacitaciones y charlas para chicos de distintas edades.

Como parte del Proyecto “Bombero por un Día”, efectivos de la División Bomberos de la Policía de San Luis visitaron durante la semana tres centros educativos, donde dictaron capacitaciones y realizaron demostraciones de su trabajo a estudiantes de escuelas primaria, secundaria y protectores comunitarios.

El martes en el Instituto Araipí alumnos y alumnas de tercer grado recibieron a integrantes del cuerpo, quienes dieron una charla y demostración sobre el rol de los bomberos en la sociedad, su accionar y herramientas que utilizan. A lo largo de una hora, los chicos también recibieron conocimientos básicos sobre cómo actuar ante emergencias e incendios.

Alumnos de primero, segundo y tercer año de la Escuela Generativa Ave Fénix de Juana Koslay participaron el miércoles de talleres sobre Reanimación cardiopulmonar (RCP), aplicación de la Maniobra de Heimlich y técnicas específicas de actuación frente a emergencias. La capacitación incluyó contenidos teóricos y prácticos.

Finalmente, el viernes los bomberos se trasladaron a la escuela generativa “Por un mañana mejor”, ubicada en el barrio San Martín, donde protectores comunitarios recibieron una capacitación en primeros auxilios.

“A lo largo de todo el año visitamos escuelas llevando capacitaciones y charlas para chicos de distintas edades. Eventualmente también lo hicimos con el sector privado y además atendimos un requerimiento de protectores comunitarios. Creemos importante que la sociedad pueda no solo conocer el trabajo que hacen los bomberos, sino además saber cómo actuar ante una emergencia”, explicó Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.