CONDICIONES ÓPTIMAS DE TRÁNSITO
sábado, 27 noviembre de 2021 | 15:45

Realizan una importante obra de bacheo profundo sobre la ruta provincial N° 3 Sur

Actualmente los trabajos se efectúan en el tramo comprendido desde la localidad de Zanjitas, la intersección con la ruta provincial N° 11 hasta Cerro Varela.

Los trabajos se realizan con maquinarias y asfalto propios.

Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, diariamente realiza obras en diferentes puntos de las rutas y caminos provinciales. En esta oportunidad, las tareas tienen el objetivo de dejar en óptimas condiciones, para el tránsito y seguridad, a una ruta que une a la capital provincial con la zona sur de la provincia, a lo largo de 334 kilómetros, hasta el límite con La Pampa.

“Es una obra muy importante. Esta ruta es muy transitada por vecinos y productores de la zona. La traza en ese sector se encontraba deteriorada y los trabajos, en una distancia de 23 kilómetros , incluyen el retiro de los escombros, compactación del suelo, luego se realiza la imprimación y posteriormente se coloca el nuevo asfalto para la reconstrucción de la carpeta asfáltica, también se llevan adelante trabajos en las banquinas para mayor seguridad”, expresó el director de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además, el funcionario aclaró que los trabajos se realizan con maquinarias propias y el asfalto que utilizamos es producido en la planta que posee Vialidad provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.