XXIII JUEGOS BINACIONALES
sábado, 27 noviembre de 2021 | 10:55

Bruno De Genaro y Tomás Páez, oro y plata en 400 metros con vallas

Los atletas puntanos ganaron con comodidad la final de especialidad y de esta manera sumaron dos medallas para San Luis. Camila Quiroga fue plata en 400 metros con vallas. La delegación puntana sigue sumando medallas en atletismo y los velocistas siguen dando que hablar en el certamen binacional.

Bruno De Genaro y Tomás Páez demostraron toda su jerarquía y se quedaron con el 1-2 de la competencia, con mucha diferencia sobre el resto, tercero fue Bruno Moya Bustamante de Maule. Con estas dos medallas, San Luis alcanza las 28 que había conseguido como record en los Binacionales de San Juan 2019.

En la competencia final de 400 metros con vallas, San Luis tenía en pista a los dos atletas con mejor registro de los 7 que iban a competir y esa responsabilidad no les pesó para nada a los puntanos.

Bruno De Genaro con 54’’76  se llevó la medalla dorada, mientras que Tomás Páez con 55’’10 consiguió la medalla de plata, muy lejos del tercer registro que fue para Pablo Moya Bustamante de Maule con 58’’43.

“Fue un carrerón de principio a fin, todos estuvieron muy fuertes y los últimos 100 metros intenté apretar para buscar un poco más. Quiero agradecerle a toda la gente que nos está dando el apoyo, somos un equipo, este es un triunfo de todos y estoy feliz de poder cerrar así las pruebas individuales de mis últimos Juegos Binacionales”, expresó Tomás Páez que ya había conseguido la medalla de plata en los 100 metros llanos.

“Estoy muy feliz por este logro, creo que ha sido una de las carreras más sufridas que he corrido. En los últimos metros tuve que apretar para ganar y es un triunfo que podría haber sido para cualquiera de los dos”, dijo De Genaro, el ganador de la prueba.

“Esto es para mi entrenador, para mi familia, para gente que me vino a ver de Jarillas, del interior provincia y para todo San Luis”, cerró Bruno que ya había conseguido la medalla de oro en los 100 con vallas.

Todavía quedan chances de que el atletismo siga aportando medallas para San Luis con los 5000 metros y las postas 4 x 400.

 

Nota y fotos: ANSL – Prensa Programa Deportes.