XXIII JUEGOS BINACIONALES
viernes, 26 noviembre de 2021 | 22:01

Los puntanos son semifinalistas en todos los deportes

La delegación de San Luis está realizando una gran competencia en los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”. Muestra de eso es que en todos los deportes colectivos el anfitrión puso un equipo entre los cuatro mejores del torneo, lo que le hace mantener la expectativa de superar el récord de 28 medallas conseguidas en San Juan 2019.

Los puntanos hasta el momento tienen 25 preseas de las cuales 14 son de oro (récord absoluto), 5 son de plata y 6 son de Bronce y van por mucho más. Este sábado será un día especial para las selecciones de San Luis y necesitarán el apoyo de toda la gente en los escenarios en los que compitan. La entrada es libre y gratuita.

Vóley femenino

La fecha final de la fase determinó que San Juan y San Luis por el grupo “A” y Córdoba y Metropolitana por el “B” se metieron en las instancias finales de la competencia y buscarán mañana asegurar una medalla.

Esta mañana en el Estadio Ave Fénix, San Juan derrotó 3 a 2 a San Luis y se quedó con el primer puesto de la zona aunque los dos clasificaron, mientras que en el otro encuentro entre equipos trasandinos, fue victoria de Valparaíso sobre O’Higgins por 3 a 1.

En la zona “B”, Mendoza y Córdoba derrotaron 3 a 0 a Maule y Metropolitana, respectivamente, pero pese a la derrota el equipo de la capital chilena es semifinalista.

Los cruces quedaron con San Juan enfrentando a las chilenas y las cordobesas que se medirán ante las puntanas. Las semifinales comienzan a las 9:00 en el Ave Fénix (a las 11:00 juega San Luis).




Vóley masculino

San Luis derrotó 3 a 0 a Valparaíso y pasó a la siguiente fase. Los puntanos quedaron segundos detrás de Córdoba, mientras que por la zona “B” San Juan se quedó con el grupo y segundo fue Metropolitana.

De esta manera, San Luis enfrentará a San Juan, mientras que Córdoba jugará con Metropolitana en las semifinales. Será desde las 14:00 en el Ave Fénix (San Luis lo hará en el primer turno).

Hándbol femenino

Mendoza y Metropolitana son los dos que tendrán el grupo “B” en semifinales. Hoy se enfrentaron entre ellos, Mendoza que llegaba invicto le ganó 42 a 32 a las del centro de Chile, mientas que Valparaíso derrotó a Córdoba por 31 a 25.

Con este resultado hubo un triple empate en el segundo puesto y se definió por el sistema olímpico en el que quedó mejor posicionado Metropolitana, que accedió a la siguiente fase junto al líder Mendoza.

Por el grupo “B” la definición se dio de manera más natural, ya que San Luis consiguió otro gran triunfo ante Maule por 38 a 33, mientras que San Juan derrotó a O’Higgins 35 a 24 y de esta manera los dos cuyanos están en semifinales

Los cruces serán: San Luis vs Metropolitana y Mendoza frente a San Juan. Juegan desde las 15:00 en el Campus de la ULP.

Hándbol masculino

Hay dos equipos que ya tienen asegurado su boleto a semifinales y son los punteros de ambas zonas. San Luis por el “A” y Mendoza por el “B”, solo resta definir quiénes los acompañarán y para eso serán vitales los cuatros partidos de la tarde noche que le darán el cierre a la fase de grupos, todo está muy ajustado y la definición promete ser apasionante.

Las semifinales se juegan desde las 18:00 en el Ave Fénix.

Básquet femenino

En el grupo “A”, un triunfo brillante de San Luis ante O’Higgins por 69 a 37 en La Pedrera le permite a la selección local meterse entre los cuatro semifinalistas y acompañar a Maule, el mejor del “A”, Mendoza y Valparaíso, los dos punteros del “B”.

Mañana las puntanas tendrá un partido durísimo ante el mejor de la fase regular que fue Mendoza, mientras Maule se enfrentará a Valparaíso. Se juega desde las 15:00 en La Pedrera.

Básquet masculino

Las victorias matinales de Córdoba y San Juan sobre Valparaíso y Metropolitana, Todas en el Emilio Perazzo, catapultaron a los dos argentinos a la semifinal por la zona “B”, mientras que por la zona “A”, Mendoza derrotó a Maule y se adjudicó el primer puesto y el segundo quedó para San Luis que en una final a matar o morir que le ganó a O’Higgins 82 a 51.

Santiago Costa, una de las figuras del equipo puntano expresó: “Nos sacamos la bronca de perder ayer con Mendoza, necesitábamos un partido así para poder encarar la semifinal con todas las ganas. Este es un triunfo de todos porque el recambio que entraron desde el banco nos dieron un gran golpe anímico para llevarnos la victoria”.

Los cruces de semifinales entre las cuatro selecciones argentinas serán entre Córdoba y San Luis por un lado y Mendoza frente a San Juan por el otro. Las semifinales se juegan desde las 15:00 en el Emilio Perazzo (GEPU).

Tenis femenino

Finalizó la etapa de grupos y las cuatro selecciones que van por las semifinales son las de Mendoza que enfrentará a Maule y Córdoba que se medirá con Valparaíso.

Tenis masculino

Los semifinalistas son San Juan vs Córdoba y Mendoza frente a San Luis que derrotó esta tarde a O’Higgins y accedió a la fase final. Juegan desde las 9:00 de la mañana en La Aguada.

Otros deportes

En tenis de mesa, Lucas Ocampo terminó segundo en su grupo y se metió en 16avos de final de mañana en individual masculino, el resto de los competidores puntanos cumplió un buen torneo pero no pudo acceder a la fase final.

El taekwondo tendrá tiempo de definiciones este sábado con la última ronda y las medallas.

Además mañana en la mañana sigue la competencia en atletismo y en ciclismo, dos deportes que aportan la mayor cantidad de medallas.

Temas Relacionados