COMPITEN JÓVENES DE ARGENTINA Y CHILE
miércoles, 24 noviembre de 2021 | 15:51

Los deportes en conjunto brillaron en la primera mañana de competencia

La espera terminó. Tras dos años en pausa y sin competición por la pandemia de Coronavirus, la edición 23 de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” puso primera en San Luis, que vuelve a recibirlos como en el 2013.

 

Los encargados de dar el arranque a los juegos fueron los deportes de equipo que entregaron cotejos de un altísimo nivel que demuestra que la competencia será muy pareja hasta el cierre de los grupos.

Vóley femenino

En el predio “Pedro Presti” del barrio Rawson, de la ciudad de San Luis, por el grupo “B”, Metropolitana derrotó a Maule por 3 set a 0, con parciales de 25 -8/25-16/25 -6 en un partido que tuvo pocas equivalencias y un claro dominio de las chicas de zona centro.

También por el grupo “B”, Mendoza y Córdoba ofrecieron un gran espectáculo con triunfo final para Córdoba por 3 a 2 y con parciales muy ajustados. Fue 18-25/ 25-19/ 25-23/ 20 – 25 y 15-13 en el Tie Break.

Por el grupo “A”, en el mítico estadio Ave Fénix de Juana Koslay, San Juan derrotó a O’Higgins por 3 a 0 con parciales de 25-13/25-21 y 26-25. Las chilenas mejoraron después de un flojo primer parcial, pero pesó más la regularidad del equipo Sanjuanino que se llevó el juego en sets corridos.

El segundo turno en el Ave Fénix trajo la primera presentación de San Luis en cancha y fue con una emocionante victoria sobre Valparaíso por 3 a 2 con parciales de 14-25/28-26/25-21/21-25 y 15-13 en el tie break en 2 horas y seis minutos de juego.

Básquet masculino

En el “Emilio Perazzo”, la casa del club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos, Metropolitana y Córdoba jugaron un partidazo por el grupo “B” de la división masculina. Fue el gran espectáculo de la mañana con triunfo para los cordobeses por 82 a 72.

Metropolitana arrancó mejor con un primer cuarto casi perfecto y mantuvo la diferencia al medio tiempo con un resultado de 47 a 39 en su favor.

En el inicio de la segunda mitad del partido el equipo argentino a pura defensa logró igualar las acciones en 51, pero no lograba pasar al frente, no fue hasta el último cuarto que los cordobeses tomaron el marcador con una buena racha y se encaminaron a la victoria.

Más tarde y en el mismo estadio, San Juan con mucho oficio derrotó a Valparaíso por 76 a 54 en una contienda en la que se vio clara la diferencia de efectividad entre ambos equipos.

Handball femenino

Otro deporte en equipo que tuvo sus primeros pasos fue el handball femenino que se disputó en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta. Allí, en el primer turno y por el grupo “B” Mendoza derrotó de manera ajustada a Valparaíso por 23 a 21 con una destacada actuación de Camila Nair Carrizo, que convirtió 8 goles para el equipo mendocino, bien secundada por María Sánchez que anotó 5.

Pese a la derrota, buen trabajo ofensivo de Valeria Carrasco y Valentina Rodríguez, que se combinaron para conseguir 15 de los 21 puntos para el equipo de la ciudad portuaria.

Por el mismo grupo, en el segundo turno, Córdoba derrotó a Metropolitana por 25 a 24 con un gran trabajo ofensivo de Milagros Khan, que anotó 9 para el equipo ganador. De esta manera, mendocinas y cordobesas mandan en el grupo con una victoria por lado.




 

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.