MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 19 noviembre de 2021 | 10:36

Se capacitó a docentes de la Región Educativa I sobre Educación Vial

Fue de manera presencial en el Salón de la Puntanidad. La disertación estuvo a cargo del  personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Se capacitó a docentes de la Región Educativa I sobre Educación Vial.

En el marco del Programa Nacional de Educación Vial 2021-2023, que llevan a cabo el Gobierno de la provincia junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó una capacitación presencial -en el Salón de la Puntanidad- para docentes de la Región Educativa I.

El encuentro tuvo como fin promover e impulsar una nueva cultura vial, otorgándole a los docentes diversidad de contenidos, considerando los distintos niveles educativos y comprendiendo la educación vial desde un enfoque contextual y transversal a las distintas materias.

En representación de la cartera educativa, estuvo presente la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas; el jefe del Programa Control de Gestión, Mariano Barrera; y la jefa de Área Coordinación Educación Secundaria Región I, Marcela Sosa.

Al respecto, el jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Lucas Sosa dio la bienvenida a los docentes participantes y expresó: “no entendemos la seguridad vial sin educación. Formar a los chicos mediante el aporte de sus docentes en los distintos niveles es fundamental no solo para concientizar, sino también para lograr un cambio cultural, para que las nuevas generaciones adquieran mejores hábitos y sean transmisores de una convivencia vial armónica”.

Finalmente, Sandra Solivellas, jefa del Programa Educación, comentó: “desde el Ministerio de Educación estamos muy contentos y comprometidos con la propuesta de educación vial, ya que entendemos el valor contextual y emocional que se sustenta, y que se articula con la nueva escuela que todos queremos. Revalorizando el rol formador, educador y socializador de las escuelas, que estas prácticas de tranversalidad educativa lo hacen posible”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación – Prensa Seguridad