SERÁ EL 29 Y 30 DE NOVIEMBRE EN VILLA MERCEDES
viernes, 19 noviembre de 2021 | 13:13

Durante la Expo Alfalfa 2021 habrá demostraciones de las nuevas técnicas de manejo y de producción entre los temas principales

El evento estará destinado a productores de todo el país, interesados en conocer los resultados obtenidos en las pruebas realizadas en San Luis.




El jefe del Programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, Alejandro Marín, precisó que “la actividad se desarrollará en el establecimiento rural ‘Don Hugo’, sito a 7 kilómetros al norte de Villa Mercedes por ruta N°8. Alquilamos ese predio en febrero pasado, donde se realizó la siembra de seis variedades de alfalfa en parcelas de 50 hectáreas cada una. Ya logramos el primer corte y con él la información para compartir con los productores, tanto en el manejo de esta hierba y la calidad que puede obtenerse para su exportación”.

El funcionario indicó que “hace 15 días se publicó una ficha de preinscripción, y a la fecha ya han confirmado su participación más de 120 productores de lugares como La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y, por supuesto, de nuestra provincia; además esperamos contar con la presencia de representantes de los gobiernos de esas provincias y otras. Durante la Expo Alfalfa 2021 habrá demostraciones de las nuevas técnicas de manejo y de producción entre los temas principales a abordar.

Si bien la feria está destinada puntualmente a productores y a especialistas en la materia, la entrada será libre y gratuita, por lo que además de la experiencia lograda por la Programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, también acompañarán entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las universidades nacionales de San Luis y de Comechingones, además de todos los ministerios de la provincia, con puestos en los que se exhibirán las diversas políticas de Estado.

Nota, fotos y video: ANSL.