FOMENTO AL DESARROLLO FRUTIHORTÍCOLA
jueves, 18 noviembre de 2021 | 11:49

Finalizó la segunda edición del Plan de Activación Frutihortícola

El Ministerio de Producción entregó insumos a más de 80 productores de toda la provincia para que puedan aumentar su producción frutícola y hortícola y así promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Con esta segunda edición del plan se siguen aumentando las hectáreas de producción frutihortícola.

Con motivo de incentivar la producción local, para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer las economías regionales y, debido al buen rendimiento que tuvo el Plan de Activación Frutihortícola en 2020, este año el Ministerio de Producción lanzó la segunda edición de esta importante iniciativa para el sector productivo de la provincia.

“La semana pasada finalizamos con las entregas a los más de 80 productores beneficiarios que inscribieron sus proyectos en julio y que fueron aprobados”, afirmó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Productivo Provincial.

La funcionaria detalló: “en esta segunda edición visitamos más de 40 localidades y parajes de toda la provincia donde entregamos más 3.800 bandejas de hortalizas con especies de tomate, berenjenas, lechuga, entre otras; y más de 50 kg de semillas de zapallo anco, plomo, acelga, melón, sandía, entre otras. También entregamos más de 4.500 frutales de diversas especies como duraznos, ciruelas, membrillos, manzanos, entre otros”.

“Estamos muy contentos porque desde el Gobierno de San Luis seguimos incentivando la producción frutihortícola; con esta segunda edición del plan se siguen aumentando las hectáreas de producción frutihortícola y eso es muy bueno para la provincia y su economía”, cerró María Rodríguez.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.