225 ANIVERSARIO DEL NATALICIO
miércoles, 17 noviembre de 2021 | 13:29

Cultura presente en el homenaje a Juan Esteban Pedernera en San José del Morro

La actividad se realizó este martes 16 de noviembre, como parte de la conmemoración de los 225 años del natalicio de Juan Esteban Pedernera, que se cumplirá en diciembre. Durante el homenaje, Cultura a través de San Luis Libro, entregó ejemplares de la “Historias de San José del Morro”.

El homenaje a Juan Esteban Pedernera, ya instaurado cada 16 de noviembre en San José del Morro, se realiza todos los años previo a su natalicio en diciembre. En la actividad, Cultura, a través de San Luis Libro entregó ejemplares de “Historias de San José del Morro”.

El intendente de San José del Morro, Marcelo Silvera agradeció al Programa Cultura por la entrega de ejemplares: “Su autor Luis Silvera ya falleció pero nos dejó un testimonio importantísimo para que permanezca la esencia de la historia, las culturas y las costumbres de nuestra localidad”.

El jefe comunal también especificó que en la jornada quedó inaugurada la Sala de Intendentes: “Es una recopilación histórica, determinamos fehacientemente en orden cronológico quienes rigieron los destinos de esta localidad desde 1900 hasta la actualidad. Pudimos rescatar 22 retratos que quedaron expuestos para la posteridad”.

Asimismo, Silvera aseguró que “es una de las fechas más importantes que tenemos en la localidad, si bien el nacimiento del general Juan Esteban Pedernera fue un 25 de diciembre, desde hace algunos años quedó instaurado que se conmemore el 16 de noviembre”.

Luego, en la casa cultural “San José” se presentó el libro: “Juan Jorba, un colono con estirpe” de Francisco Barrera.

Como parte del homenaje, este viernes 19 de noviembre continuarán las actividades: “Nos visitará una delegación gaucha de Río Cuarto, que será recibida por nuestra delegación gaucha y vamos a compartir un fogón criollo, una peña y el viernes, una cena en el Polideportivo “, finalizó el intendente.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.