OBRA PÚBLICA
lunes, 15 noviembre de 2021 | 09:53

Infraestructura Escolar: las cuadrillas han realizado casi 700 intervenciones en lo que va del año

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ha ejecutado tareas de reparación y mantenimiento, en 250 establecimientos educativos de la provincia. Incluyen arreglos de las instalaciones de gas, eléctricas y albañilería, entre otras labores.

En lo que va del año, las cuadrillas de Infraestructura Escolar han recorrido, de punta a punta, los establecimientos educativos del territorio provincial, con el objetivo de dar respuesta inmediata a los inconvenientes edilicios. Hasta la fecha, ya han trabajado en 250 escuelas y han ejecutado 699 intervenciones que abarcaron trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones de gas, sanitarias, eléctricas, entre otras.

El jefe del Programa, Diego Canta, detalló cuales fueron las principales tareas y remarcó que ha sido un trabajo arduo para dar respuesta rápida. “Las cuadrillas han realizado un fuerte trabajo en intervenciones de mantenimiento. Entre ellos, la readecuación de las instalaciones de gas, según las normas vigentes de Enargas; el mantenimiento general de calefactores incluyendo su limpieza total y regulación de la combustión como así también de los equipos de calefacción central y calderas de agua caliente; el reemplazo de los artefactos obsoletos; el recambio de cañerías de alimentación de agua y depósitos y el reemplazo de bombas centrífugas de abastecimiento de agua potable”, enumeró.

Otras de las labores constaron de la revisión y reparaciones generales de las instalaciones eléctricas, incluyendo colocación de dispositivos de seguridad (disyuntores) y reparación de tableros, recambio de luminaria en general por tecnología LED y también desobstrucción y reacondicionamiento de sistemas cloacales. El trabajo realizado por las diferentes cuadrillas ha estado a cargo de Facundo Orozco Scarpati, Roberto Ismael y Santiago Ochoa.

Arreglo de membranas

El jefe del Subprograma Mantenimiento y Programación, Fernando Sosa, mencionó que “ya finalizamos con el trabajo de reacondicionamiento de membranas en los techos de 7 establecimientos educativos y, además, se armaron cuadrillas especiales para la limpieza de techos y desagües a modo preventivo para evitar filtraciones y han dado excelentes resultados”.

Las escuelas en las que finalizaron las labores son: Nº 12“Leopoldo Lugones” de Tilisarao; Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” de San Luis; la Técnica Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma; Nº 34 “Raúl B. Diaz”, Nº 150 “Provincia de Santa Fe” y Nº 12 “Maestras Mercedinas” de Villa Mercedes, y el Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre” de Villa del Carmen.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.