ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES
domingo, 14 noviembre de 2021 | 22:58

“Hemos triunfado, logramos algo que creían imposible, lo que no saben es que en San Luis, para nuestro pueblo, no hay nada imposible”

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, celebró el enorme triunfo del Frente Fuerza San Luis en la elección de cargos provinciales y municipales. En la categoría diputados nacionales, el frente logró una banca. “Hoy hemos triunfado, logramos la gobernabilidad para todos los intendentes. Conocimos nuevos dirigentes y una militancia extraordinaria”, indicó el mandatario puntano, y anunció que continuará con el Plan de Reactivación Provincial.




El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ratificó este domingo que el Gobierno de San Luis, cumplirá con todas las medidas de ayuda económica que “nos paralizaron”, por lo que llamó a que “estén tranquilos los trabajadores, los humildes, los comerciantes y nuestros abuelos”. También reiteró que se seguirá vacunando a toda la población.

“Hoy hemos triunfado porque hemos logrado la gobernabilidad y hemos logrado algo que creían todos imposible, pero lo que no saben y el secreto que tenemos, es que en San Luis para nuestro pueblo no hay nada imposible”, expresó emocionado, al hablar este domingo en la sede del Partido Justicialista, tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas y municipales.

Para el mandatario, en estos comicios también se jugó la gobernabilidad en la Cámara de Diputados, “donde ganamos 13 de las 22 bancas en juego, y también logramos dar gobernabilidad a nuestros intendentes de toda la provincia”. Destacó que, en la ciudad de San Luis, donde “perdimos por poquito a diputado nacional, ganamos para diputado provincial y concejales”.

Tras destacar la figura de la diputada nacional electa, María José Zanglá, a la que valoró como “enorme luchadora de esta jornada histórica para la provincia”, Rodríguez Saá reflexionó: “Sentimos ese saborcito amargo de que el 0,6% no nos dio un triunfo a diputado nacional, pero sentimos que hemos triunfado enormemente, porque hemos conocido nuevos dirigentes, una militancia extraordinaria que se puso de pie para revertir una elección, y vaya si lo lograron”.

Por otra parte, el felicitó a los ganadores, pero lo hizo aún más con esta “enorme dirigente que es la primera vez que participa en política y en una elección, María José Zanglá”.

“Hemos conocido el amor de nuestros abuelos que nos acompañaron, hemos conocido la fuerza de los jóvenes que nos ayudaron enormemente, volvimos a revivir la trayectoria de nuestras unidades básicas, de nuestros merenderos, de cada uno de los partidos que conforman nuestro frente”, expresó en otro pasaje.

El gobernador, junto a la presidenta del Partido Justicialista, María Angélica Torrontegui, celebró los triunfos conseguidos por Fuerza San Luis en las intendencias de Juana Koslay (Jorge “Toti” Videla), Potrero de los Funes (Damián Gómez), Tilisarao (Juan Manuel Olguín), Los Manantiales (Alejandra Carolina Salinas), Luján (Pablo Oscar López) y Renca (Romina Peralta), además tres de las cuatro senadurías, correspondientes a Ayacucho, Belgrano y San Martín.

http://escrutinio.sanluis.gov.ar/EPSLAsp/Resultados/Resultado.asp

 

Nota, fotos y video: ANSL.