UNA EXPLOSIÓN DE COLOR Y ALEGRÍA
viernes, 12 noviembre de 2021 | 15:41

La música, el deporte y el amor se fusionaron en un mural de Pinta San Luis

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó una obra artística en el Centro Terapéutico Vita. Los niños, niñas, adolescentes y adultos que asisten se contagiaron de arte y tuvieron una jornada de pintura.

Con música de fondo, los grupos de alumnos estaban felices de poder pintar en hojas blancas o en dibujos.

Reunidos en el salón, los alumnos que asisten al Centro Terapéutico Vita tomaron los pinceles y comenzaron a pintar. Felices y motivados, disfrutaron de una jornada a puro arte que se dividió en dos actividades, una a la mañana o otra a la tarde. Fue el cierre ideal del mural que realizó el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” y que transformó una pared gris en una explosión de color y alegría.

Uno de los directores, Pedro Sposetti mencionó que vieron el trabajo del Pinta en un club y les gustó lo que hacían. “Teníamos muchas ganas de que vengan a pintar a nuestro centro y cuando se concretó fue una enorme felicidad. Para el diseño tuvimos en cuenta lo que les gusta a los chicos, por eso elegimos una combinación de música, deporte y amor porque acá se formaron muchas parejas. Estamos felices con el mural porque tiene muchos colores y eso ayuda mucho a la motivación, cambió muchísimo el salón y a los chicos les encanta”, subrayó.

Con música de fondo, los grupos de alumnos estaban felices de poder pintar en hojas blancas o en dibujos. Los favoritos fueron los jugadores de fútbol de Boca y River; también colorearon mariposas, flores y autos. La jefa de Pinta San Luis contó de que se trató la intervención: “elegimos en conjunto el diseño, y como querían algo con mucho color, optamos por un estilo pop que se caracteriza por una paleta de tonos fuertes. Las artistas que realizaron el mural fueron Virginia Torrano, Betiana Sosa y Mónica Flandez. Estas intervenciones no sirven solamente para embellecer estos espacios, sino que también los ayuda en la estimulación. Así que estamos muy felices de poder colaborar”, finalizó.

El Centro Educativo Terapéutico Vita, se fundó hace dos años con el objetivo de contener a niños, niñas, adolescentes y adultos con capacidades especiales. Asisten 73 alumnos, de un amplio rango de edad que va desde los 7 hasta los 41 años. Trabajan 35 profesionales que diariamente dictan varias actividades como nutrición, fonoaudiología, teatro, talleres de huerta, carpintería y educación física.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.