OBRAS PÚBLICAS
jueves, 11 noviembre de 2021 | 15:43

Reconstruyen el pavimento en el tramo de Buena Esperanza a Batavia

Con una inversión de más de $585 millones, las máquinas trabajan en el sur provincial sobre la Ruta Provincial Nº12.

Con el objetivo de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante esta importante obra de repavimentación de la traza de la ruta provincial N°12 que beneficiará a los productores y vecinos del sur provincial.

“Es una obra de gran valor para la zona y esta reconstrucción de la traza tiene un significativo impacto social en el sector porque se logran mejorar, a través de la infraestructura vial, distintos sectores productivos ganaderos y agrícolas”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga. Además, el funcionario destacó: “Estos trabajos traerán aparejado también una mejor calidad de vida para los habitantes, al usar de manera más segura la ruta que los comunica entre ambas localidades y con la red de autopistas provinciales”.

La obra

Las tareas, en una primera etapa, consisten en realizar el bacheo de la calzada pavimentada y el sellado de fisuras, para luego continuar con la repavimentación con concreto asfáltico. Además, se efectuará el reciclado de la base existente, mejorando la superficie con material triturado para posteriormente llevar adelante la imprimación de la base.

La obra incluye también la reparación y conformación de banquinas, dándoles la pendiente correspondiente para lograr un normal escurrimiento del agua que evacue la calzada. Así mismo se tiene previsto el refuerzo y reposición de la señalización vertical, ejecución de demarcación horizontal y reacondicionamiento de barandas metálicas a fin de lograr una mejor seguridad de circulación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados