DE LA ESCUELA A LA UNIVERSIDAD
lunes, 08 noviembre de 2021 | 16:03

Alumnos de la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” visitaron la ULP

Fueron 170 los alumnos que visitaron la Universidad de La Punta para conocer las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial. Durante su estadía conocieron el Parque Astronómico, Planta de Reciclados, el Solar de las Miradas, la Maqueta Programable 4.0, el Polo Audiovisual y el Campus Abierto ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) abre sus puertas a alumnos de San Luis para que conozcan las iniciativas educativas-tecnológicas, el campus y la oferta educativa. En esta oportunidad, 170 chicos de la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” visitaron la ULP.

Los estudiantes de quinto año se dividieron en dos grupos, el que pertenece a la Orientación en Educación Física conocieron de cerca todas las instalaciones del Campus Abierto ULP.

Mientras que los alumnos de la orientación en Ciencias Sociales lo hicieron en el Parque Astronómico, Polo Audiovisual, Solar de las Miradas, Maqueta 4.0 y Planta de Reciclado.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, comentó: “Los alumnos llegaron a primera hora de este viernes, les explicamos sobre todas las actividades que hacemos en el campus: las escuelas de iniciación, el laboratorio de biomecánica, los gimnasios, los equipos que hacen pretemporada y las residencias”.

“También les contamos sobre el equipo médico del Campus, que está integrado por una psicóloga, nutricionista y kinesiólogo. Observaron las jornadas de entrenamiento de lucha, con la participación de deportistas juveniles de todo el país, que se preparan para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputarán el año que viene en Rosario”, dijo Neme.

Finalmente, los alumnos realizaron actividades deportivas, lúdicas y de las neurociencias aplicadas al deporte.

En tanto que el jefe de Divulgación Científica, Javier Torres, contó: “A través de la Secretaría de Extensión los alumnos conocieron los distintos espacios que vinculan a la tecnología, como la Maqueta Programable 4.0 y el Polo audiovisual, mostrando el uso de software de programación y efectos audiovisuales, el medioambiente con la planta de Reciclado de Papel y las ciencias. En el PALP disfrutaron de las actividades de Función del Planetario, el Taller de Foldscope, Realidad Virtual y un recorrido por el Solar de las Miradas”.

“Con estas visitas pretendemos que las instituciones puedan llevarse experiencias educativas y tecnológicas, para que luego tengan la oportunidad de replicarlos en el aula”, puntualizó Torres.

El docente de la EPA Nº 11 Diego Crinó, expresó: “Regresamos de la visita con una impresión increíble. En cada espacio que recorrimos contamos con el acompañamiento de guías y personal capacitado. Conocer la ULP superó ampliamente las expectativas de los alumnos y docente”, cerró.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.