DEPORTES
viernes, 05 noviembre de 2021 | 11:28

El Parque de las Naciones recibirá el Campeonato Regional de escalada deportiva

Será este sábado y domingo, con la presencia de los mejores competidores de la región, en la modalidad Boulder. Las finales serán transmitidas vía streaming para todo el país y el mundo.

Organizado por el Club Puntano de Escalada, con el auspicio de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, y el Programa Deportes, este fin de semana competirán en San Luis 85 escaladores de San Juan, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires y San Luis.

El Campeonato Regional será en la modalidad Boulder y se desarrollará en el muro artificial que ofrece el SUM del Parque de las Naciones. Allí competirán tres categorías: Promo B (iniciación en la escalada), Promo A (escaladores de nivel intermedio) y Mayores (escaladores de nivel avanzado con competencias regionales, nacionales e internacionales).

La acción comenzará el sábado por la mañana con las clasificaciones en Mayores. Por la tarde lo harán los inscriptos a las categorías Promo B y Promo A. El domingo será el día de las emociones, ya que a partir de las 13:30, los seis clasificados de Mayores y Promo A disputarán los lugares del podio.

“Queremos agradecer a los sponsors locales que han sido de una ayuda esencial para la realización de este evento y a más de 30 empresas del país que aportaron sus productos, que serán los premios de los podios de todas las categorías”, expresaron desde el Club Puntano de Escalada.

A continuación, la programación de las clasificaciones y finales:

Sábado

10:30 – Comienzo de las clasificaciones en Mayores

15:00 – 1º turno Promo B

17:00 – 2º turno Promo B

19:00 – Clasificación Promo A

Domingo 

Finales Promo A femenino – masculino

13:30 – Presentación y visualización

13:45 – Comienzo final Promo A

Finales Mayores femenino y masculino

18:00 – Presentación y visualización

18:15 – Comienzo final Mayores

Premiación Mayores, Promo A y B

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.