MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 03 noviembre de 2021 | 09:01

Se llevará a cabo la capacitación “Docentes como mediadores de lectura”

Se hará en dos jornadas a realizarse este jueves y viernes. Estará dirigida para el nivel inicial y primario, y otorgará puntaje. Las inscripciones en el siguiente link.

El Ministerio de Educación, mediante los subprogramas Nivel Inicial y Nivel Primario, en conjunto con el Plan Nacional de Lecturas y Bibliotecas Escolares en San Luis, llevarán adelante la capacitación “Docentes como mediadores de lectura”.

Se realizará de forma virtual el próximo jueves 4 y 5 de noviembre a las 17 y estará dirigida para docentes del nivel inicial y primario. Tiene por objetivo promover propuestas de enseñanza y de disfrute en relación a la lectura.

La primera jornada denominada “La biblioteca escolar y sus recursos en la mediación de lectura”, tendrá como invitados  a la mediadora de lectura en la Biblioteca Popular “Esteban Adrogué-Almirante Brown” de la Secretaría de Cultura de Nación, Ángeles Nagy, y al ex Director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Fernando Ariel López. Además, participarán referentes de las escuelas N°70 “Provincia de San Luis”, N°423 “Brigadier Don Juan Manuel de Rosas-Jardín Abejitas” y el Centro Educativo N°19 “Sarmiento”.

El viernes se llevará a cabo “La mediación lectora como intervención pedagógica en el aula y la biblioteca escolar”. Participarán Iván Nicola, Martha Pereyra y Alicia Olguín, referentes del Plan Provincial de Lecturas de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, respectivamente. Disertarán de la Escuela de Nivel Inicial N°1 “Maestras Lucio Lucero”, la Escuela N°10 “Juan E. Vacca” y la Escuela N°446 “Pueblo Puntano de la Independencia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados