Este consistió en ofrecer los instrumentos necesarios que conduzcan a su perfeccionamiento, brindando herramientas útiles en pos de las características de sus estudiantes.

Más de 1.000 docentes participaron del 2º “Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar”.

En la semana de la Educación Física, el Ministerio de Educación -mediante el Programa Escuela y Comunidad- organizó el 2º “Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar” destinado a directivos, profesores de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario y estudiantes de dicha carrera.

La capacitación -que otorgó puntaje docente-  se dictó de manera virtual en tres módulos bajo las siguientes temáticas: “Iniciación al balonmano” por Waldo Pescara y Joana Bolling; “Desarrollo motor en la escuela” a cargo de Luis Castillo; y “Deporte inclusivo y adaptado en las clases de educación física” por Yamila Córdoba.

El objetivo general del seminario consistió en ofrecer a los 1.120 participantes los instrumentos necesarios que conduzcan a su perfeccionamiento, brindando herramientas útiles en pos de las características de sus estudiantes para que a la hora de realizar sus intervenciones, provoquen una situación de aprendizaje que los motive y los haga reflexionar sobre su proceso de formación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación