SAN LUIS AGUA
sábado, 30 octubre de 2021 | 14:54

Por la falta de lluvias, habrá una disminución del servicio de agua cruda en el norte de la provincia

Las localidades que se verán afectadas serán Leandro N. Alem, La Majada, Potrero de Leyes y la banda sur de San Francisco del Monte de Oro. Desde San Luis Agua establecieron prioridades de entrega de agua.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen. Estos sistemas se abastecen, principalmente, de ríos y arroyos que a su vez se alimentan de las precipitaciones.

Leonardo Monteagudo, subgerente de canales de la sociedad estatal, comentó: “Debido a las escasas precipitaciones que se están presentando durante la temporada, debimos establecer prioridades en cuanto a la entrega de agua cruda, lo que provocará una disminución del caudal de agua cruda que se entregará a los usuarios. Es una medida preventiva para poder dosificar el recurso en caso de que no se presenten precipitaciones”.

Y agregó: “Es importante que todos los usuarios extremen el uso del recurso, tomando las medidas establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis. Para poder optimizar el uso del agua de la mejor manera, establecimos que la primera prioridad es el consumo humano, siguiendo por los reservorios de agua cruda; uso ganadero; uso agrícola; uso industrial; uso acuícola; uso medicinal y por último el uso recreativo”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados