CULTURA
sábado, 30 octubre de 2021 | 12:01

El Solar Histórico fue el escenario para la entrega del galardón honorario especial a María Teresa Sirvent y Álvaro Maglia Canzani

El acto se realizó en la escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento, en San Francisco del Monte de Oro, donde recibieron por parte de la Universidad Nacional de San Luis, la distinción “Defensa de la Educación Pública – Ediciones 2020 – 2021”.

La UNSL distinguió a María Teresa Sirvent y Álvaro Maglia Canzani, en el Solar Histórico en San Francisco del Monte de Oro.

En el Solar Histórico ubicado en San Francisco del Monte de Oro, María Teresa Sirvent y Álvaro Maglia Canzani, recibieron el galardón honorario especial “Defensa de la Educación Pública – Ediciones 2020 – 2021”. La distinción fue otorgada por la Universidad Nacional de San Luis. Del acto participaron autoridades de la Casa de Estudios organizadora de la actividad, de la Municipalidad local y del Centro Cultural San Francisco.

Más sobre los galardonados

María Teresa Sirvent tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la educación. Es licenciada en Ciencias de la Educación, socióloga, tiene un posdoctorado en la Universidad de Columbia y es profesora consultora titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sirvent fue docente e investigadora y actualmente se desempeña como investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Realizó actividades de transferencia científica y tecnológica, y recibió numerosas distinciones a nivel nacional.

En tanto, Álvaro Maglia Canzani es secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), doctor en odontología de la Universidad de la República y profesor titular de la cátedra de Histología de la Facultad de Odontología.

Fue director y coordinador de la Licenciatura en Biología Humana, decano de la Facultad de Odontología y vicerrector de la Universidad de la República. Presidió la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional Internacional de la Universidad de la República y es miembro de la Comisión ad-hoc de acreditación del Arcosur.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura