Son de tres instituciones de la provincia y están a punto de egresar del secundario. Participaron en una charla para conocer la oferta educativa de ULP Virtual, y luego recorrieron distintas iniciativas.

A menos de dos meses de egresar de la secundaria, estudiantes de la EPA N°14 “Martin Luther King”; de la Escuela Técnica N° 7 “Dr. Manuel Sadosky” y de la Escuela Generativa “La Victoriosa”, asistieron a la Universidad de La Punta para recorrer y conocer las carreras que dicta virtualmente. Fueron invitados por la Secretaría Académica y su visita marcó la apertura de las jornadas a puertas abiertas.

“Es un día muy especial, hemos creado un amplio recorrido que comienza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, para avanzar hacia los pabellones de aulas, las residencias, e iniciativas como es el Parque Astronómico y la Maqueta Programable”, contó la secretaria Académica, Karina Matera. Sobre la charla en la que promocionaron las carreras y modalidad de la ULP Virtual y del Instituto de Idiomas, dijo: “Esperamos poder colaborar con la elección, y su vocación y formación universitaria”.

En cada “parada” que hicieron, estudiantes y docentes fueron recibidos por representantes de la ULP. La bienvenida la dio Matera junto a la secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez; y en la Maqueta Programable los esperó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

La vuelta de las jornadas era una de las actividades más esperadas por los futuros egresados, comentó la docente Cristina Cambareri. No solo para evaluar las posibilidades educativas, también porque algunos estudiantes querían una salida recreativa luego de un año de restricciones protocolares.

Con casi un pie en la Universidad, Manuel Ponce, contó que ya se pre inscribió en la Licenciatura en Turismo. “Me llama mucho la atención el medio ambiente, la flora y fauna autóctona de San Luis. Además, me parece muy cómodo el convenio que tiene la Universidad con la UNTREF. Te otorga más tiempo para estudiar”, sintetizó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.