BROTE EPIDEMIOLÓGICO EN MERLO
viernes, 29 octubre de 2021 | 17:04

Realizaron rastrillaje y testeos masivos en diferentes zonas del Valle del Conlara

Luego de la detección de casos positivos para Coronavirus de la variante Delta en Merlo, esta mañana se realizó un operativio de rastrillaje y testeo masivo en esa ciudad y en las localidades de Santa Rosa del Conlara y Carpintería. La tarea fue encabezada por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

 

En el operativo participaron equipos del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo, Medicina del Interior, Hospital ‘Juan Domingo Perón’, de Villa Mercedes, Hospital de Tilisarao y del Hospital San Luis.

El rastrillaje se llevó a cabo en forma simultánea en Merlo, precisamente en la zona donde vive la gente aislada por ser contacto estrecho de los pacientes positivos. También se realizaron testeos en la Plaza Sobremonte, la Municipalidad de Merlo y en diferentes establecimientos educativos. También se tomaron pruebas a personas que se desempeñan en la Municipalidad de Carpintería y rastrillajes en Santa Rosa del Conlara.

“Recomendamos a toda la población de nuestra provincia que se realicen hisopados ya que son muy importantes por ser la única forma que tenemos de cortar la cadena de contagios. Además, les pedimos por favor, que sin son positivos para Coronavirus comuniquen los contactos estrechos”, dijo la ministra, quien también se reunió con los intendentes de Merlo y Carpintería para poder trabajar en la detección de los casos y evitar la propagación del virus.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados