CUIDADO DE VEHÍCULOS
viernes, 29 octubre de 2021 | 17:20

La Secretaría de Transporte estrenó su taller móvil en San Francisco

Se llevó a cabo el mantenimiento en general de ambulancias, unidades del Ministerio de Producción y vehículos de la Policía de la zona y localidades aledañas. La propuesta seguirá recorriendo nuevos puntos del interior provincial.

Este viernes, la Secretaría de Estado de Transporte del Gobierno de San Luis puso en funcionamiento su Taller Móvil dependiente del Programa Parque Automotor.

La iniciativa tiene como objetivo el mantenimiento en general de todas las unidades del Estado, vehículos policiales, ambulancias, camiones de bomberos y de Ministerios que se encuentran en las localidades del interior. “De esta forma, podremos hacer un chequeo general de forma constante sin la necesidad que se trasladen a los talleres del parque que se encuentran en San Luis”, dijo Gastón Balcala, jefe del Programa Parque Automotor.

Con respecto al Taller Móvil, detalló que el mismo está equipado con banco de trabajo con morza, un grupo electrógeno, compresor, tablero con herramientas completo, máquina de soldar, cargador de baterías, tester de medición, scanner para diagnóstico de fallas electrónicas, entre otras herramientas más. “El personal tiene todo lo necesario para hacer tareas como cambio de aceite, filtro, baterías, lámparas, chequeos y entre otros”, agregó Balcala y aclaró que, en caso de ser algo más grave, otorgan un turno para que asistan al Parque.

Durante la jornada inaugural, se repararon 17 rodados, policiales, ambulancias y del Ministerio de Producción dependiente a las localidades de San Francisco, Quines, Luján y parajes aledaños. “Estamos muy contentos porque de esta forma podemos tener un mantenimiento más continuo de nuestras unidades y sin la necesidad de trasladarnos hasta la capital”, dijo el oficial principal Sebastián Abregó.

Cabe destacar que la propuesta seguirá recorriendo más localidades y en los próximos días llegará a Buena Esperanza para realizar trabajos similares.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.